lunes, 18 de noviembre de 2019

TARDE DE CONFIRMACIONES INAPRECIABLES. VUELTA AL RUEDO DE COLOMBO

Ante un ganado falto de presencia y casta para Acho
Se realizó el tercer festejo de la Feria del Señor de los Milagros, con sabor amargo que dulce. Por la pobre presentación del ganado nacional, con poco fondo. Disparejo y con peligro. De los hierros Santa Rosa (3) faltos de presencia y bravura y  Apóstol Santiago (3) complicados con sentido.  Sobresaliendo el último de Santa Rosa. Se realizó un minuto de silencio por el banderillero Carlos Tovar. 
En lo taurino poco que decir y recordar, por la falta de bravura y presentación de los astados lidiados el día de ayer, todos fueron pifiados en el arrastre exceptuando el último. Sin clase, sin presencia, desiguales en comportamiento. Se realizaron confirmaciones inapreciables, los diestros se estrellaron con ilusiones al pisar  una plaza con tanta historia y no teniendo ninguna opción de lucimiento.
Lo más rescatable de la tarde fue Jesús Enrique Colombo, burdeos y oro - salió a por todas realizando un vistoso saludo capotero y ejecutó dos buenos pares de banderillas exponiendo mucho. Al de Santa Rosa. Con la muleta estuvo variado, de no fallar con el estoque pudo tocar pelo, sin embargo no estuvo acertado con la tizona con el último de la tarde, luego de instrumentar importantes series que fueron jaleados por el respetable.
El diestro mejicano Jerónimo, rojo teja y oro  con voluntad, y ganas de agradar, no hubo acople entre toro y torero. Le toco un feo astado de Santa Rosa.
Luis Bolívar, grana y oro - diestro colombiano no tuvo tela que cortar, tuvo que abreviar al no tener opción con el Apóstol Santiago.
Paco Ramos, grana y oro - el aficionado pitó por terciado del hierro Santa Rosa, lo recibió A porta gayola.  Estuvo entregado en todo momento, el respetable supo entender su condición, lo ovacionó por su entrega.
Luis López, gris y oro - no fue su tarde, le tocó un astado de Apóstol Santiago con peligro que fue desarrollando sentido, sin embargo no tuvo cabeza para resolver la papeleta, al no darle la lidia adecuada para destroncarlo. No estuvo acertado con el acero, escuchó los 3 avisos. Fue cogido aparatosamente el banderillero Andy Guerrero.
Rafa Serna, turquesa y oro - no se le pudo ver, tuvo que abreviar al no tener tela que cortar. Mató al Apóstol Santiago.
Esperemos que se enmienda la presentación del ganado, por la historia que lleva nuestra plaza, para el próximo domingo en donde están anunciados Cayetano, Joaquín Galdós y Pablo Aguado.