domingo, 3 de noviembre de 2019

RODRIGO BULLARD DOS OREJAS SIMBÓLICAS A UN INDULTADO DE “EL ROSARIO”

Orejas, indulto y buen toreo en el Festival de la Amistad
El día de ayer se realizó el esperado Festival de la Amistad, en beneficio de los niños del distrito del Rímac. En una tarde soleada con claros en los tendidos.
Se lidiaron 4 novillos de la ganadería “Santa Rosa”, destacando el tercero por su clase al embestir. Siendo aplaudido en el arrastre. Y 4 novillos de la ganadería “El Rosario” teniendo un buen promedio en embestida y clase. Siendo noble y repetidor el 4to. Y bravo con buena fijeza y tranco el ultimo, merecidamente indultado por la autoridad, lidiado por Rodrigo Bullard. Con este triunfo la ganadería “El Rosario”, lleva dos pupilos indultados en Acho. Importante resultado del trabajo realizado en el campo.

Rodrigo Bullard, disfrutó, al extraordinario novillo de “El Rosario”, quien le permitió realizar unas tandas hondas y con mucho empaque. El novillo repetidor y bravo, duró en una faena larga y en los medios, el ganadero Alfonso Simpson Llosa, patriarca de la familia Simpson no dudó en solicitar el indulto que fue merecidamente concedido por la autoridad.
Sorprendió al aficionado el buen aficionado Práctico Giancarlo Guzmán al ofrecer una faena de pellizco, con mucho sabor y bien estructurada. Estando variado y llegando a los tendidos. Toreándolo despacio y dando los tiempos necesarios. Lamentablemente se le fue la mano y dejo una estocada caída, al buen novillo de “Santa Rosa”, siendo ovacionado en el arrastre. Oreja tras aviso.

Raúl Aramburú, disfrutó al buen novillo de “El Rosario”, un bonito burraco con mucha clase, a quien le instrumentó pases de muy buena factura. Dejó una estocada caída. Petición de oreja, que no fue concedida. Ovación al novillo en el arrastre. Dio una aclamada vuelta al ruedo.
No tuvo suerte Ángel Bustos, con el primero de la tarde del hierro “Santa Rosa”, recibió un derrote en seco en la muñeca, el novillo fue soso y distraído Tras pinchar dejó una entera. Saludos desde el tercio.
Jose Iganció Bullard, no pudo redondear su faena, al astado de “Santa Rosa”, estuvo entregado y variado. Con la muleta dio buenas tandas rematadas con la de pecho. No tuvo suerte con el acero, intentó matar recibiendo, pero el novillo estuvo aplomado. Fue achuchado. Escuchó un aviso. Palmas
Esteban Morales, toreo con empaque recibió al pupilo de “El Rosario”, intentó pegarle naturales, el público se enfrió, no sonó la música. Lo pincha. Vuelta al ruedo.
Santiago Bustamante, dejó buena faena muletera, al novillo de “Santa Rosa”, deja una buena estocada. Una oreja.

Foncho Simpson, lidió a uno de sus pupilos de “El Rosario”, terciadito y blandito de remos, por defenderse. Lo torea a media altura. Se perfila y deja un estoconazo que rueda sin puntilla recibe la ovación y una merecida oreja.

Actuación de los matadores:
No podemos dejar de mencionar el compañerismo, y el buen ambiente vivido desde el patio de cuadrillas ver a los Matadores de Toros saludándose y teniendo una destacada labor. Destacando en la brega el matador Rafael Orellana, en los palos Alfonso de Lima, Emilio Barrantes. En el caballo César Caro, el ganadero Juan Manuel Roca Rey y Alfonso de Lima.

Al término del festejo dieron la vuelta al ruedo todos los participantes recibiendo una merecida ovación. Sin duda dejó un buen ambiente como antesala para el día de hoy como apertura a la feria más importante de América que es la Feria del Señor de los Milagros, que se espera ver hoy la plaza llena hasta la bandera. En horabuena a la organización por el gran esfuerzo.