lunes, 25 de noviembre de 2019

PINCELADAS DE BUEN TOREO DE GALDÓS Y AGUADO


En una tarde gris sin opciones de triunfo por el ganado
El día de ayer se realizó la cuarta tarde de abono, de La Feria del Señor de los Milagros, en donde nuevamente faltó la piedra angular de la Fiesta, que es el Toro. Con media entrada en los tendidos, en una tarde con sol en el paseíllo y terminó nublada. Fue feamente cogido por los aires aparatosamente el banderillero Darwin Salazar “Tachuela” librándose milagrosamente de la cornada.
Se presentó tres astados de la ganadería “Santa Rosa”, siendo devuelto a los corrales el primero por falto de fuerzas. Con unas embestidas inciertas, descastados y faltos de transmisión se apagaron pronto. Dos de “El Olivar” faltos de fuerza y clase. Uno de la “La Viña” con cara, sin humillar. Confirmando alternativa el diestro sevillano Pablo Aguado.  
Cayetano azul pavo y oro, no tuvo suerte con su lote, quedó en voluntad en su primero no tuvo tela que cortar rompió en manso quedándose aquerenciado en la puerta de toriles, lo despachó. Con su segundo no se acopló toreando sin entregarse siempre aliviándose y pasándose lejos al burel. Fue silenciada su labor.
Joaquín Galdós de nazareno y oro, mostró actitud y torería, siempre tratando de hacer las cosas bien y fiel a su toreo clásico. Lamentablemente no pudo redondear las faenas, sin embargo, se le vieron detalles muy toreros en dos tandas a mano baja y lentas. Saludos desde el tercio en su primero y silencio en su segundo.
Pablo Aguado negro y oro, en su primero de confirmación se le fue muy rápido el gas, pero se le vio la torería y su buen concepto. Palmas en su primero.  En su segundo lo vimos en torero, con algunos naturales muy lentos y largos, que fueron jaleados. Nos quedamos con las ganas de verlo por el buen concepto que tiene. Parsimonioso, y en torero, esperemos volver a ver con otro ganado. No estuvo acertado con el acero. Silencio en su segundo.  
Destacaron: Iván Garcia, Victoriano Castillo en la brega y en los palos: Dennis Castillo, Ronald Sánchez y Darcy Tamayo.
Nos queda la última tarde, donde estarán haciendo el paseíllo Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey. Con toros de la Viña y el Olivar. Esperemos una gran tarde y salga el Toro que hasta el momento no lo hemos visto.