viernes, 14 de noviembre de 2008

Plazas del Perú: HUARI – ANCASH

Formando un buen equipo!


Inaugurando este espacio taurino “PLAZAS DEL PERU”, presentamos al joven aficionado Leopoldo Zuzunaga quien compartirá con nosotros sus informaciones taurinas desde Ancash.
Leopoldo cuenta con 16 años, nacido en San Marcos.
Nos comenta: “Soy amante perdido al mundo de los toros, pues poco a poco esta hermosa pasión se va convirtiendo en una gran vocación, de los toreros peruanos mis ídolos son: PACO CESPEDES y JUAN CARLOS CUBAS. Y mi ídolo incondicional es el francés SEBASTIAN CASTELLA, un torero de talla alta y un estilo propio; es por eso que me considero CASTELISTA”
Desde muy pequeño, las corridas de toros me encantaban, tanto así que me puse a indagar todo lo relativo a la Tauromaquia, el arte del toreo, Biografías de figuras del toreo, en pocas palabras saber todo sobre toros...
Mi meta es ser un gran periodista taurino, y espero conseguirlo. Agradezco la oportunidad a éste medio de poder compartir mi pasión.



PLAZA DE TOROS DE HUARI

Inauguración: 11 de Octubre del 2006.
Dirigida la ceremonia religiosa por el Rp. José Suiccia, junto con el alcalde Ing. César Acencios.
Padrino: SR. Carlos Castillo A., presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.
Cartel: el matador de toros peruano Paco Céspedes y el novillero ancashino Pablo Juárez (Quien tomara la alternativa en la plaza de toros de Huari, para la próxima temporada - 2009 ) En la reciente temporada, el matador de toros español David Gil, fue el triunfador de la única corrida, celebrada en honor a la Santísima Virgen del Rosario "Mama Huarina". Alternando con el matador de toros peruano Fernando Roca Rey, y quien por esa fecha aun era novillero y actualmente matador de toros, Alfonso Simpson. En donde lidiaron un encierro de "Camponuevo", propiedad del Sr. Rafael Puga Castro.
La Plaza de Toros de Huari, tiene un aforo para 8 mil espectadores. Se encuentra ubicada en la zona central y oriente del departamento de Ancash, entre los 77°16'11”a 77°31'43”de longitud Oeste y los 08°58'15”a 09°50'25”de latitud sur. Su capital Huari se encuentra a 3,820 m.s.n.m. En el callejón de los Conchucos.
Pero sin duda Huari tiene la plaza y feria mas importante del Departamento de Ancash, juntamente acompañados de las ferias taurinas de Carhuaz, Recuay, Ticapampa y San Marcos. Donde estaremos informando mas adelante todos los festejos taurinos.