domingo, 30 de noviembre de 2008

TODOS LOS LUNES

Agradecemos por la gran acogida y participar en éste espacio. Hemos recibido una gran cantidad de correos electrónicos. Publicamos el siguiente artículo:

La Revolución Digital en los Toros.
Por Pedro Abad-Schuster. California DL B4135779.

Lunes 1 Dic. 2008

Finalizada la Primera Feria de América de Acho, podemos revisar las faenas en video en portales taurinos conocidos. Además quienes no pudimos estar allí, accedamos a las corridas por el audio en vivo de Internet. Y el mismo portal mundotoromexico.com, nos sigue trayendo el audio –y en consecuencia la corrida virtual- de la Feria de Quito cada día a las 12 del mediodía - hora de Lima, hora del Pacifico. Hay una disposición reciente en Ecuador que indica que no hay transmisión en vivo permitida –audio e imagen-. Entonces nos damos cuenta de la era en que vivimos en los toros gracias a una computadora. Es decir, las corridas de Quito solo se escuchan a través de un ordenador y a todo el orbe. Hoy el periodismo online es una revolución impactante.Y en la temporada española de marzo a octubre, las televisoras con acceso en la web, como canalsur.es y telemadrid.com traen corridas en vivo constantemente. Programas semanales especializados de toros se ven y escuchan en un conocido portal taurino peruano, que es aficionperu.com. Inclusive desde México, la Feria de Aguascalientes de Abril también trae el audio en vivo en Internet en Radio Aguascalientes 1320 y el resumen en imágenes 1 hora después de terminada la corrida en Aguascalientes TV.
También Querétaro emite los sábados a las l pm hora de Lima el programa de televisión semanal de 1 hora en cablecom.com (clickear entrar, en vivo, y Querétaro). Aparte de revisar y revivir faenas en video, se leen a las mas eminentes plumas en los blogspots de la Internet, se leen periódicos taurinos como El Esto de México – www.oem.com.mx/esto/ , se obtienen noticias frescas y fotografías a color de cada corrida. Es decir, la época que vivimos hoy y en el futuro en el Periodismo Taurino exige a expertos profesionales taurinos, como lo hace el Señor Daniel Cósser, a ejercer un nuevo periodismo digital e informar, educar y persuadir con ética al 100% y que sea el cibernauta quien juzgue por si mismo sobre situaciones que puedan emerger. Se tiene hoy mas información al día que nunca y se accede a plumas eminentes, inclusive con tesis, posiciones y argumentos muchas veces contradictorios, pero ricos en contenido.