martes, 5 de enero de 2010

CONFIRMADO EL DEBUT DE GANADERIA ROBERTO PUGA EN COLOMBIA

Encierro completo se lidiará en Cali, próxima temporada 2010 - 2011
Tras las últimas noticias recibidas de la prensa colombiana, sobre la noticia del año 2010, que se contaría con un encierro peruano de Don Roberto Puga.
Nos comunicamos con el ganadero Roberto Puga, para que nos confirme y nos diga en exclusiva a nuestro medio sobre la importante y buena noticia. Nos confirmó que si estará en la próxima temporada en Cali.
Cabe recordar que el año pasado estuvo a punto de lidiarse su ganadería pero no se llegó a concretar, pero al mirar los resultados de la feria limeña del
Señor de los Milagros 2009 y enterados que las principales figuras españolas solicitan el ganado de Roberto Puga, no dudaron en llamarlo el 1ro de Enero, el Gobernador del Valle del Cauca ( Región productiva mas importante de Colombia y cuya capital es la trascendente y bonita ciudad de Cali, con más de 3 millones de habitantes), Señor Juan Carlos Abadía, solicitándole al ganadero, contar con un encierro completo ( siete toros de su hierro), para la próxima feria de Cali 2010 – 2011. Por lo que el ganadero aceptó el pedido.
Grata noticia de saber que una ganadería peruana estará debutando en una de las principales e importantes ferias de Colombia como es la de Cali.
Foto: Novillo de nombre "Regente", nacido en agosto del año 2006, uno de los que se lidará dentro de doce meses como toro en el coso caleño.
Están por definirse el cartel de las figuras que estoquearán el ganado peruano
Roberto Puga. Nos comunica la prensa colombiana RADIO CARACOl - TENDIDO 7: Dentro de las figuras el primer contratado es el madrileño Julián López “El Juli” para tres tardes y Daniel Luque. Se hablaría con Miguel A. Perera para una o dos tardes.
Se está en conversaciones con los diestros:
Enrique Ponce, José Tomas entre otros.
Dentro de los hierros colombianos que repetirían o volverían son:
“El Paraíso", "Fuentelapeña" y "La Carolina".