martes, 5 de enero de 2010

DOS OREJAS PARA RAFA RODRÍGUEZ EN COLOMBIA‏

Oscar Eduardo Fernández Guillén
(Mérida-Venezuela) Con buen pie ha iniciado su temporada taurina 2010 el joven rejoneador merideño Rafael Augusto Rodríguez Garcés, Rafa Rodríguez, quien el pasado día domingo 3 de enero triunfó durante la celebración de un festejo mixto efectuado en la localidad de Ragonvalia, Norte de Santander, en el hermano país de Colombia.

Rafa Rodríguez, triunfador en Ragonvalia (Colombia), enfrentará un compromiso de peso en su retorno a Mérida durante la Gran Corrida de Rejones del Carnaval Taurino de América 2010. (Foto: Golfredo Rojas)
A plaza llena, fueron lidiados ejemplares de la ganadería “El Capiro”, manejables en general, por el rejoneador Rafa Rodríguez, en representación de Venezuela, y los novilleros Camilo Pinilla y Rocío Morelli, por Colombia.
El primer cornúpeta de la tarde correspondió al caballero merideño, el cual presentó excelentes condiciones, que fueron entendidas por el de la dinastía de “Los Rodríguez”, y valieron para sacarle provecho haciendo gala de su buena escuela. A este ejemplar cortó una oreja.
Cerró el festejo con su segundo oponente, astado que resultó ser más complicado que el primero. Sin embargo, las ganas del rejoneador estuvieron a la altura de las circunstancias y obtuvo una oreja en ofrenda a su desempeño. Como resultado, abrió la puerta grande al hacerse con dos orejas, una de cada burel.
Por su parte, los novilleros colombianos
Camilo Pinilla y Rocío Morelli también hicieron su presentación en Ragonvalia. Pinilla se hizo con las dos orejas y Morelli sólo pudo dar vuelta al ruedo al final de su intervención.
Rafa Rodríguez continuará su temporada taurina en Escuque, estado Trujillo, durante la corrida del próximo domingo 17 de enero; y volverá a presentarse en la plaza de toros monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida el domingo 14 de febrero, en la Gran Corrida de Rejones Nocturna en homenaje a la Virgen del Rocío, enmarcada en la XLI Feria Internacional del Sol y el Carnaval Taurino de América 2010.