viernes, 26 de noviembre de 2010

CARTEL DEL PROXIMO DOMINGO EN ACHO

3ra Corrida de Abono

Enrique Ponce

Valenciano, más concretamente de Chiva. Educado, en el arte de la vida y del toreo, en tierras de Jaén. Debutó ante el público en la plaza jiennense de Baeza, el 10 de agosto de 1986. Tenía 16 años y muchas ganas de triunfar ya que desde los 10 años se había dedicado en cuerpo y alma al toreo en la Escuela Taurina de Valencia.
Los entendidos dicen de él que "aun estando mal, es superior a todos. Torea tan fácil que la gente cree que no torea". Y ahí está la virtud. En ocultar al público toda la complejidad que se esconde tras una técnica depurada, y parecer que se torea como quien camina, o piensa, o quiere... Porque Enrique Ponce es de los que quiere y mucho. Fiel a sus amigos hasta el final, muchos de los conflictos en los que se ha visto envuelto no tienen más explicación que su talante tranquilo, sosegado, conciliador.

Ponce es uno de los toreros que, por el momento, más récords ha batido en una plaza realizando desde 1992 al 2001 un mínimo de 100 corridas al año, llegando a su máximo en 1995 cuando realizó 120 corridas (174 orejas y 11 rabos). El matador también ostenta el record de más toros indultado llegando a un total de 38. A esta impecable trayectoria Enrique tiene que sumar una gran proeza consiguió poner en pie a la plaza francesa de Nimes y cortó un rabo, lo que significó la conquista absoluta de la Francia taurina. En definitiva, buena gente que sale al ruedo dispuesto a bailar el toro de tal manera que logre el indulto. Aun con la mano izquierda.

El toro de su alternativa se llamaba, nombre premonitorio, una vez más, Talentoso. Fue en Valencia, su gran patria chica, el 9 de marzo de 1990. Joselito estaba ahí, escudándole, dándole la bienvenida. El Litri también presenció aquel duelo en el que toro y hombre barajaban sus fuerzas.

David Fandila "El Fandi"

Nació en Granada, España, el 13 de junio de 1981.

Debut con caballos: en Santa Fe (Granada), el 19 de abril de 1998, con Juan Contreras y Juan Torres, y novillos de Manuel Vidrié (4 orejas).

Debut en Las Ventas: en la tarde del 30 de abril de 1999 (oreja).

Alternativa: en Granada, en la tarde del 18 de junio del 2000.

Confirmación en Las Ventas: en la tarde del 17 de mayo de 2002. Corta oreja en su segundo.
Confirmación en La Monumental de México: Lidia toros en México, en la tarde del 1 de diciembre de 2002.

ESTE AÑO, “Temporada taurina 2010”: torea en La Monumental de México la tarde del 10 de enero. Corta dos orejas en Bogotá la tarde del 24 de enero. Corta tres orejas, indulta toro, en Mérida (Ven) la tarde del 12 de febrero. Corta cuatro orejas en Mérida (Ven) la tarde del 15 de febrero. Corta cuatro orejas y rabo en Sanlúcar de Barrameda la tarde del 28 de febrero. Corta oreja en Castellón la tarde del 13 de marzo. Corta oreja en Valencia la tarde del 14 de marzo. Corta oreja en Valencia la tarde del 20 de marzo. Corta cuatro orejas en Cabra la tarde del 28 de marzo. Torea en Málaga la tarde del 3 de abril. Corta cuatro orejas y rabo en San Clemente la tarde del 10 de abril. Corta cuatro orejas y rabo en Elda la tarde del 11 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 24 de abril. Torea en La Monumental de Barcelona la tarde del 25 de abril. Corta dos orejas en Jerez la tarde del 6 de mayo. Corta cuatro orejas y rabo, indulta toro, en Dos Hermanas la tarde del 8 de mayo. Corta cuatro orejas en Valdemoro la tarde del 10 de mayo. Corta cuatro orejas y rabo, indulta toro, en Los Barrios la tarde del 15 de mayo. Corta tres orejas en Talavera de la Reina la tarde del 16 de mayo. Corta dos orejas en Granada la tarde del 1 de junio. Corta tres orejas en Granada la tarde del 3 de junio. Torea Torea en Las Ventas la tarde del 4 de junio. Corta dos orejas en Granada la tarde del 5 de junio. Corta tres orejas en Ledesma la tarde del 6 de junio. Corta cuatro orejas en Plasencia la tarde del 12 de junio. Corta tres orejas en Castellón la tarde del 13 de junio. Corta dos orejas en Torrejón de Ardoz la tarde del 19 de junio. Corta oreja en Algeciras la tarde del 20 de junio. Corta oreja en Badajoz la tarde del 22 de junio. Corta dos orejas en Alicante la tarde del 24 de junio. Corta tres orejas en León la tarde del 26 de junio. Corta dos orejas en Burgos la tarde del 28 de junio. Corta oreja en Zamora la tarde del 29 de junio. Corta tres orejas en Arévalo la tarde del 3 de julio. Corta oreja en Teruel la tarde del 10 de julio. Corta dos orejas en Pamplona la tarde del 13 de julio. Corta dos orejas en Las Navas del Marqués la tarde del 14 de julio. Torea en Valencia la tarde del 22 de julio. Corta tres orejas en Roquetas de Mar la tarde del 24 de julio. Corta tres orejas y rabo en Atarfe la tarde del 24 de julio. Corta oreja en Tudela la tarde del 26 de julio. Corta oreja en Calasparra la tarde del 30 de julio. Torea El Puerto de Santa.

Miguel Ángel Perera

Miguel Ángel Perera Díaz nace en la localidad pacense de Puebla del Prior el 27 de noviembre de 1983. Desde muy pequeño, su afición por el mundo del toro se hizo patente. Tras pasar por la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, debutó con picadores el 23 de febrero de 2002 en San Sebastián junto a Andrés Palacios y Arturo Macías y novillos de María del Carmen Camacho.

Una de las grandes tardes en su carrera fue el día de su presentación en Las Ventas el 6 de junio de 2004, cuando cortó tres orejas. Le acompañaron en el cartel Morenito de Aranda e Ismael López, con novillos de El Ventorrillo.

Apenas unos días después, durante la Feria de San Juan, Miguel Ángel tomó la alternativa en Badajoz. Fue el día 23 de junio de 2004 con el toro ‘Miliciano’, de 590 kg y perteneciente a la vacada extremeña de Jandilla. El Juli ejerció de padrino y Matías Tejela como testigo. Confirmó su alternativa en la Feria de San Isidro del año siguiente, el 26 de mayo de 2005 en Las Ventas, también con la ganadería de Jandilla con César Rincón como padrino y, de nuevo, Matías Tejela ejerciendo de testigo.

Desde entonces, la carrera de Miguel Ángel Perera ha sido meteórica. Apoderado por Fernando Cepeda, se ha convertido en una de las grandes figuras del escalafón y está presente en todas las grandes ferias, tanto de España como de Francia y América.