lunes, 1 de noviembre de 2010

CHACON Y CESPEDES TRIUNFAN EN CHICLAYO

Brava y bien presentada la corrida de Roberto Puga
Texto y fotos: Juan Medrano Ch.

El matador de toros español Octavio Chacón y el torero peruano Paco Céspedes, han salido por la puerta grande en el primer festejo realizado ayer en la ciudad de Chiclayo, al desorejar por partida doble a los corridos 3º y 4º, dos bravos toros de Roberto Puga, tras emotivas faenas coronadas con contundentes volapiés. El festejo se realizó en el marco de la tradicional feria agropecuaria que se celebra en el campo ferial ubicado en la carretera a Pomalca.
Ni el fuerte viento que sopló a ráfagas incomodando a los profesionales, opacó la bonita tarde de toros que la afición chiclayana, -en su mayoría inmigrantes de las provincias más taurinas de Cajamarca-, disfrutó después de algunas calendas sin toros, llenando de bote a bote la portátil instalada para la ocasión.
Con ese marco y el buen juego que dieron los toros, la tarde salió redonda.
Chacón
no lo vio claro ante el que abrió plaza. A pesar que porfió, la faena se fue diluyendo sin acople por las dificultades que traía el toro. Ante el 3º, un toro de impresionante estampa, tampoco se ahormó con el capote, pero con la muleta sí que dio el do de pecho, en faena básicamente derechista en series largas y profundas, aprovechando al máximo la extraordinaria calidad que traía el toro.
Si bien con el corrido 2º
Paco Céspedes nos dejó con la miel en los labios, ante el que cerró plaza sí que estuvo fenomenal, sobretodo en los quites por tafalleras cosidas a chicuelinas, muy jaleadas por el público. Con la muleta el trasteo fue sobre ambas manos. Los muletazos, más al natural, muy sentidos y rematados con proverbial torería. Sin duda, la actuación más redonda del torero chiclayano en la presente temporada

Ficha. Corrida de Toros. Domingo, día 31 de octubre 2010. Plaza Portátil del señor Alfredo Palacios Pareja. En tarde soleada y plaza llena, se corrieron cuatro toros con el hierro de Montegrande 1º, y Roberto Puga 2º, 3º y 4º, bien presentados; bravos y con mucha clase en la embestida el 3º y 4º. El 3º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Octavio Chacón (Verde manzana y Oro) Palmas y dos orejas
Paco Céspedes (Purísima y Oro)
Palmas y dos orejas