jueves, 18 de noviembre de 2010

CAYETANO RIVERA ORDOÑEZ EN LIMA

“Mi Sueño es triunfar en Acho”
Fotos y Texto: Juan Medrano Ch.


En uno de los lujosos ambientes del hotel Thunderbird de Miraflores, la empresa Taurolima, gestora de la plaza de Acho, presentó en conferencia de prensa al matador de toros español Cayetano Rivera Ordoñez, hijo del recordado Paquirri, bisnieto del Niño de la Palma, sobrino nieto de Luis Dominguín y hermano menor de Francisco Rivera Ordoñez.
El afamado diestro, a la vez el rostro más representativo de la marca de ropa italiana Armani, que compartirá cartel este domingo día 21 con José Antonio Morante de la Puebla y Miguel Angel Perera, se presentó ante la prensa pasadas las once de la mañana, junto a su mentor y apoderado, el matador de toros sevillano Curro Vásquez, para absolver las inquietudes de los periodistas especializados, dada la gran expectativa entre la afición de Lima, por el debut en Acho de este gran torero de dinastía.

“Me hace mucha ilusión venir a Lima y sobretodo presentarme en la plaza de Acho, donde la afición ha sido muy cariñosa con mi familia. Será una gran responsabilidad, pues mi familia pudo triunfar aquí y ganarse el cariño de esta gran afición. Mi sueño es triunfar. He superado de largo la lesión a la clavícula y espero estar a la altura de esta gran plaza que es Acho”.
Por su parte, Curro Vásquez, apoderado del torero, afirmó que también estaba muy contento de volver a Lima: “ Es una alegría volver y ver al señor Nazario Villafuerte como empresario de Acho. Precisamente una de las veces que vine a Lima don Nazario era empresario y tuve el gusto de torear en una de las corridas que organizó…”
En relación a la corrida de
La Ahumada: “La corrida luce en tipo, tiene buenas hechuras y ya Cayetano ha triunfado en Valencia, Venezuela, con astados de esta buena ganadería colombiana…”
Luego de la conferencia, la empresa mostró los escapularios de Oro y Plata, magníficamente trabajados, y que serán entregados al diestro triunfador y al toro más bravo de la temporada, respectivamente.