martes, 2 de noviembre de 2010

SEGUNDO FESTEJO MIXTO EN CHICLAYO

Naufragaron Los Aucallamas Textos: Juan Medrano Ch. Fotos: Miguel Pardo N. / Juan Medrano Ch.
Después de las buenas emociones de la primera corrida, llegó la desazón. La razón; unos toros corretones y sin hechuras para embestir, perdidos en estampida de tercio a tercio y tras ellos sus lidiadores. Sólo uno, el 3º, de pelo melocotón, de Roberto Puga, tuvo clase, recorrido y propició los mejores momentos de la tarde.
Abrió plaza
Alfonso de Lima con uno que de salida se vencía por el izquierdo y le costaba medio humillar, saliéndose de las suertes. El torero le porfió y arrancó uno que otro muletazo suelto. El último, también sin clase, tuvo algo de fijeza que el torero aprovechó para recetar con la derecha. El novillero español Sergio Ferrer sí que pasó las de Caín para tratar de robarle un pase a un huidizo que lo único que quería era volver a su querencia. Fue a por él durante toda la lidia y por todo el redondel , tratándolo de sujetar, sorteando los gañafones e intentándolo a más no poder. No cejó en el empeño y mostró que merece mejores oportunidades.
El Andi estuvo superior con un gran novillo de Puga, que salió a su medida. Con una gran expresión corporal, evidenció los enormes progresos obtenidos, en una faena completa, desbordante de torería y detalles de toreo fino. Sin duda llegará lejos este chico que hace un par de años era sólo un buen prospecto.
Ficha. Festejo Mixto. Lunes, 1 de noviembre 2010. Plaza Portátil del señor Alfredo Palacios Pareja. Tarde soleada y con ráfagas de viento que incomodaron a los toreros, tres cuartos de entrada. Se corrieron tres ejemplares de Aucallama, 1º, 2º y 4º, muy mal presentados y en general mansos y con peligro, y uno de Roberto Puga, 3º, bravo y de buena embestida.
Alfonso Simpson (Azul noche y Oro), Oreja y silencio
Sergio Ferrer (Berenjena y Oro), Palmas tras aviso
Andrés Roca Rey El Andi (Primera Comunión y Oro),
Oreja tras aviso.

Premios.-
Triunfador de la Feria: Paco Céspedes
Mejor Novillero: Andrés Roca Rey El Andi
Mejor Banderillero:
El Doni