lunes, 27 de diciembre de 2010

NO VIENE MANZANARES -VENEZUELA

Es casi seguro que Castella lo sustituya en la Feria de San Sebastián

Por: Jesús Ramírez “El Tato” - VENEZUELA
Ya es oficial que el diestro alicantino José María Manzanares, no vendrá a la temporada americana, afectando su actuación anunciada para el viernes 28 de enero en la segunda corrida de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal. Ayer bien temprano, nos lo ratificaron el empresario andino Ricardo Ramírez y el asesor legal de la empresa Alex Pereira, quienes señalaron que ya tienen adelantadas las conversaciones con Luís Manuel Lozano, apoderado del francés Sebastián Castella, para que este lo sustituya. Solo falta acoplar vía aérea el retorno del torero y su cuadrilla a Medellín, donde al día siguiente actuará mano a mano con Luís Bolívar.
Vale recordar que el joven diestro hispano sufrió un corte profundo, con sección completa de dos tendones extensores del pulgar de la mano izquierda, cuando actuaba en su segundo toro en la corrida de inauguración de la plaza de Utrera el 8 de septiembre pasado.
Desde entonces ha tenido que someterse a cuatro operaciones, la última el 16 de diciembre, cuando requirió de cirugía reparadora de injertos de piel para liberarle adherencias producidas por las intervenciones anteriores. Mucho se ha hablado del problema de Manzanares, a tal punto que se comenta que el diestro demandará a los médicos que le operaron la primera vez, aparentemente de forma irregular, llevándolo de un paro de mas de tres meses, cuando era un sencillo corte con la espada.
Debido a la lenta recuperación, Manzanares se quitó de los primeros carteles americanos de Lima y Quito, luego anunció que no podría ir a Cali y Manizales y ahora de Medellín y San Cristóbal
El último informe médico del doctor Ángel Villamar, médico traumatólogo, refiere que Manzanares se encuentra en recuperación por lo que desaconseja su actividad física y compromisos.
Destacamos la responsabilidad del empresario Ricardo Ramírez, que con tiempo iza la bandera de la seriedad, contratando para sustituir a un torero de la misma categoría. Castella por Manzanares. Recordamos que al ferial andino irán entre otras figuras, Enrique Ponce, “El Cid”, Miguel Ángel Perera, “El Fandi” y ahora Castella, abriendo la feria con una novillada de lujo donde figura el mexicano Diego Silveti, con gran temporada europea y triunfos recientes en Lima y Quito. Las fechas son del miércoles 26 al domingo 30 de enero 2011