miércoles, 23 de marzo de 2011

EXTREMADURA CANTA A SU TORERO

Homenajearán en Las Ventas al matador de toros Juan Mora • Cuatro poetas cacereños ofrecerán el recital “Extremadura canta a su torero’, organizado por la peña del diestro en Plasencia (Cáceres)
• En la plaza de Las Ventas, en la que Mora abrió la Puerta Grande la pasada Feria de Otoño

Madrid, 23 de marzo de 2011. El matador de toros Juan Mora recibirá el próximo sábado 26 de marzo, un homenaje de parte de los aficionados que integran su peña en Plasencia (Cáceres). Los socios de la entidad han escogido un escenario de lujo como el del Aula Cultural de la Plaza de Toros de Las Ventas, coso en el que el torero cacereño cortó tres orejas la pasada Feria de Otoño.
El acto, que cuenta con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y de la Federación Taurina de Madrid, comenzará a las 12:30 horas.
Recital poético con sabor extremeño
Los aficionados cacereños han programado un acto titulado “Extremadura canta a su torero”, en el que cuatro poetas extremeños dedicarán un recital poético-musical a Juan Mora, que ya ha confirmado su asistencia.
Los poetas María García Martín y Daniel Salgado Díaz, de Coria, Francisco González Moreno, de Plasencia y Luciano Nuevo Sánchez, de Casatejada, recitarán textos de su propia creación acompañados a la guitarra por Javier Chanca Ramírez.
Moderará el acto la periodista Patricia Sánchez, responsable de Comunicación de la Federación Taurina de Madrid, e intervendrá, Florencio Nuevo, presidente de la peña ‘Juan Mora de Plasencia’.