lunes, 2 de octubre de 2017

FERIA DE SAN MIGUEL DE PALLAQUES CON CORTE DE OREJAS - RESUMEN

Peruano César Bazán “EL YETA” declarado triunfador de la feria
Con dos carteles muy atractivos se realizó la feria en honor al patrón, sin embargo los tendidos estuvieron poco poblados, ninguna tarde registró un lleno.
En su primera tarde, el sábado 30 de septiembre, se lidió un encierro de Camponuevo, destacando el tercero por su prontitud y calidad al embestir, siendo premiado con la vuelta al ruedo. Se cortaron siete orejas, saliendo por la puerta grande la terna conformada por el diestro mexicano Uriel Moreno “EL ZAPATA”, el hispano Juan José Padilla y el peruano César Bazán “EL YETA”
En el cierre de la feria se lidiaron distintos hierros como el de Paíján y el Olivar, siendo los mejores los corridos en tercer y quinto lugar.
Juan José Padilla estuvo sobre su primer oponente, recibiendo una ovación, con su segundo estuvo sensacional, entregadísimo y muy variado con el percal. Con una importante faena que la selló con un certero estoconazo siendo premiado con las dos orejas.
El diestro español Antonio Nazaré, estuvo firme y porfió hasta lograr meterlo a su muleta al de la Viña, le cortó las dos orejas. Con su segundo dejó un gran sabor de boca, con una faena muy completa, que fueron de dos orejas, pero por el estoque le otorgaron una.
El diestro peruano “EL YETA”, menuda responsabilidad de pechar en las dos corridas y con carteles poco frecuentes, sin embargo dejó su entrega en el ruedo, en su primero aun mermado por la paliza recibida la tarde anterior aun poco confiado, intentó dejando pases sueltos. Corta una oreja. Con su segundo ya al cerrar la tarde estuvo entregado, deja una buena estocada que fueron premiadas con las dos orejas.
Trofeos San Miguel de Pallaques 
Triunfador El Yeta
Padilla declarado huésped ilustre 
Mejor brega Daniel Duarte
Los cuadros obsequio de la Peña Trujillo Señorial y los trofeos CAXAGAS
Mejor faena Antonio Nazaré 
Mejor banderillero Darcy Tamayo
Mejor Picador Joseph Rojas