jueves, 19 de octubre de 2017

TERNA A HOMBROS EN SANTA CRUZ DE ANDAMARCA

En la inaugurada Plaza Multiusos

ANDRÉ PALOMINO
El día de ayer se llevó acabo la tradicional tarde taurina en Santa Cruz de Andamarca-Huaral, con plaza llena y partieron el paseíllo los diestros Emilio Serna, Nuno Casquinha y Sebastián Vela, ante reses de distintas ganaderías (La Centinela, Camponuevo y San Pedro).

El diestro hispano Emilio Serna, ante su primero, perteneciente a la ganadería La Centinela, con manso con peligro no tuvo opción. Sin embargo estuvo sobre su oponente, fue silenciado; ante su segundo, también de La Centinela, un toro con poca transmisión, logra sacarle pases con mucho oficio, conectando rápidamente con el respetable, tras matar de una estocada caída, recibe las 2 orejas. 
Nuno Casquinha, ante su primero de la ganadería Camponuevo, se gustó con el capote y colocó 2 buenos pares de banderillas, con la muleta realizó buenas series por el derecho, mata de una espada caída y atravesada, 2 orejas; ante su segundo de la ganadería San Pedro, logro sacarle pases por el derecho, el toro tuvo poca fuerza y se ahogó rápido, mata de una buena estocada y recibe 2 orejas. 
Sebastián Vela, ante su primero de la ganadería San Pedro, logra sacarles pases cruzándose, el toro no fue fácil, resulta cogido sin consecuencias, y mata de un estocadón de rápido efecto, 2 orejas; con el último de la tarde poco pudo hacer ya que el de San Pedro se aquerencio en tablas, mata de una buena estocada y recibe 1 oreja. 
FICHA: Tarde brillo solar y nublada con llenos en los tendidos.
Emilio serna; silencio y dos orejas
 Nuno Casquinha; 2orejas y 2 orejas. 
Sebastián Vela; 2orejas y oreja 
APUNTE:  Creemos que el Juez de Plaza estuvo muy benévolo con respecto a la entrega de orejas, siendo algunas excesivas para la faena y estocada realizadas. Se demoró la salida de cada toro alrededor de 15 minutos, por lo que se retrasó el desarrollo de la tarde.