martes, 3 de octubre de 2017

LA MADUREZ Y EL CORAJE DE ALFONSO DE LIMA

Salió por la puerta grande en dos tardes en Santa Cruz
Tal como se presagiaba el diestro Alfonso Simpson, “ALFONSO DE LIMA”, estuvo a la altura del compromiso tan importante y no defraudó!, no sólo por los resultados, sino por lo que hizo.
En la Primera Tarde:  le tocó un toro difícil, a quien lo esperó y lo entendió dándole la lidia adecuada, estando por encima del burel, porfiando en todo momento, logrando arrancar las dos orejas al de Paiján, en su segundo de Torrestrella, fue a por todas con mucha predisposición, corta una oreja. Sale a hombros junto al diestro español Rafaelillo quien cuajó a un buen quinto de Torrestrella. Mientras el diestro Uceda Leal se fue de vacío.
En la segunda Tarde: No tuvo suerte ya que se suspendió por la fuerte lluvia quedando la plaza en malas condiciones para continuar el festejo, yéndose de vacío. Lidiando un astado de Paiján con la pata inválida.  Mientras sus compañeros de terna, Uceda Leal dio una vuelta al ruedo y una oreja. Curro Díaz, silencio y dos orejas y rabo simbólicos.
En la Tercera Tarde: fue una tarde de orejas y de indultos. Volvió a salir a por todas el matador peruano, con su primero tuvo una cogida espeluznante, quedó mermado (por la fractura de dos costillas), sin embargo con mucho CORAJE,  volvió a la cara de éste, y dejó una importante faena muleteril citando de lejos, corriendo la mano. Con el cierre de la feria uno de La Viña otra faena importante y logra el indulto pedido por el público. Saliendo nuevamente por la puerta grande, con un clamor de PERÚ, PERÚ! de toda la afición presente. (Imagen dando la vuelta al ruedo con los máximos premios, cortesía de PERUTOROS)
Lo que llama la atención,  es no haber tenido ninguna mención el diestro peruano “ALFONSO DE LIMA”, tras haber dejado un buen resultado en la presente feria, una pena que se siga maltratando a nuestros compatriotas en su propio país. Esta vez tocó al diestro de Lima.
Vemos los premios otorgados: 
- TRIUNFADOR DE LA FERIA: CURRO DÍAZ. 
- MEJOR FAENA: RAFAELILLO. 
- MEJOR BANDERILERO : ALAN DÍAZ.
- MEJOR PEÓN DE BREGA: DENNIS CASTILLO.
- MEJOR PICADOR: DAVID DE LA BARRA.
- MEJOR GANADERÍA: TORRESTRELLA.