lunes, 19 de noviembre de 2018

CÁLIDA DESPEDIDA DE PADILLA - ACHO

Ferrera, Torero Clásico
Por: Rodrigo Cósser Rivera
Se realizó la esperada “Corrida de Banderilleros”, con una buena entrada en los tendidos, tarde soleada y gran ambiente en los patios de sol como de sombra. El aficionado ocupaba sus localidades, las banderas piratas flameando, presagiando una buena tarde.
Sonó el clarín para dar inicio a la 3ra Corrida de Abono en honor al Señor de los Milagros, se rompen los aplausos para con el diestro JUAN JOSÉ PADILLA vestido de burdeos y oro, recibió una fortísima ovación en los medios de la plaza. Con su primero lo recibe a la verónica, buen puyazo. Coge los garapullos, el segundo par en las tablas para afuera, buen par. El tercero al violín, ovación. Brinda al público, inicia su faena de rodillas, con largos pases y circulares que son aplaudidos. Buenos naturales, que son ovacionados, molinetes, se adorna con abaniqueo. Se perfila deja una estocada entera un poquitín caída. Ovación. Una oreja, vuelta al ruedo. Con su segundo corrido en cuarto lugar, lo recibe con una larga cambiada, otras de rodillas. Verónicas sin peso. Mal picado. Coge Los palos, ejecuta dos pares traseros, el tercero al violín. Brinda a Alicia Galán, hermana de  Antonio José Galán. Inicia su faena con estatuarios, rematados con el del desprecio. Aplausos. Buenos derechazos que son ovacionados. Otra serie buena, aplausos. Se perfila deja una estocada desprendida de efectos rápidos. Oreja también discutida.

ANTONIO FERRERA, trajeado de grana y oro, con el segundo aplaudido a su salía. Con el capote nada que recordar. Pica aplaudida de Yaco II. El público pide que banderillee pero no acepta. Buen par de Milton Canales, es aplaudido. Brindis al púbico, siendo protestado sin razón, por no banderillear. No tiene material soso, sin transmisión ni recorrido. Iguala estocada ligeramente caída, descabella, bien!, pitos al toro. Con su segundo lo recibe  a la verónica, con dos toreras. Picotazos que rehúye al castigo, pide cambio. Invita a sus compañeros a banderillear, los tres con los palos, aplausos. Padilla al violín, Ferrera buen par galleando. Bonito espectáculo que caló fuertemente a los tendidos. Derechazos con temple, aplausos. Otra superior suena la música. Otra más. Naturales de jerarquía. Magnífico derechazos, el de desprecio. Se escucharon los olés! Más sonoros de lo que va la feria Nazarena. Pincha en lo alto, suena un aviso descabella al segundo intento cae. Ale  los medios ovacionado, vuelta al ruedo merecida, ovacionado.

David Fandila “EL FANDI”, con un traje grana y oro, lo recibe con una larga cambiada, verónicas que son rematadas con una media. Bien llevado al caballo, buena pica de César Caro. Chicuelinas aplaudidas. Toma los palos, el primero sin éxito, el segundo de adentro hacia afuera muy bien. El 3ro mejor galleando, 4 al violín. Siendo multado por no pedir a la autoridad permiso para ejecutar el 4to par. Brinda al público, buen trasteo. Derechazos, rematados con el de pecho. Naturales aplaudidos, derechazos, con un buen pase de pecho. Una serie muy buena por naturales, aplausos. Tres molinetes de rodillas. Desplante aplaudido. Iguala pincha, espadazo fulminante, oreja discutida.
Lo recibe a porta gayola, el burel recibe un picotazo de castigo. El picador es multado por salir sin sonar el cambio. Deja un buen par, el segundo superior con galleo y al violín aplausos. Brinda a Don Alfonso Simpson y esposa. Inicia su faena de rodillas con pases por alto, dos derechazos el de pecho. Otra serie.  El toro aplomado, soso, sin transmisión. Deja una entera hasta la gamuza, buen descabello.
Apunte: la espada es la que quita o da las orejas, ayer se vieron estoques defectuosos sin embargo la autoridad las premió. Se espera en los próximos festejos que ésta sea más rigurosa por la Categoría de la Plaza.