lunes, 12 de noviembre de 2018

SEGUNDA DE ABONO: INDULTO CUIESTIONABLE POR ALVARO LORENZO

Faena rescatable del peruano “Alfonso de Lima”
Se realizó el pasado domingo, la segunda Corrida de Toros de abono de la Feria del Señor de los Milagros,  con un poco más de media plaza en los tendidos, saltaron al ruedo un bonito y bien presentado encierro de “El Olivar”, destacando el corrido en segundo lugar por su nobleza y fijeza al embestir. Siendo cuestionable su indulto por cierto sector del público asistente.  Y el corrido en 5to lugar lidiado por el diestro nacional “Alfonso de Lima” por su presencia y  calidad al embestir.
Confirmaron su alternativa los diestros Emilio de Justo y Álvaro Lorenzo en manos de “Alfonso de Lima” ambos diestros españoles no brindaron sus toros de ceremonia. 
Abrió plaza el diestro Emilio de Justo (azul marino y oro),  recibe al primero a pies juntos con verónicas templadas. Sobresaliendo Edward Jorge Valdez y Armando Rojas, siendo  desmonterados. Ceremonia de Confirmación, sin brindar, inicia su faena muleteril, tocando fuerte, tandas por la derecha. Deja una media estocada desprendida. Silencio. Con su segundo corrido en 4to lugar, “Jalapo” de nombre de capa castaño claro y careto, nada que rescatar con el capote, tras la pica se acentuó  su dolencia del remo derecho, aun así estuvo haciendo pelea.  Se agarró bien en la vara Joshept Rojas. En más de una oportunidad se venció por el pitón derecho por la lesión. Silencio.

Con el segundo salió Álvaro Lorenzo (celeste y oro), quien debutaba en la plaza, con el capote nunca se confió, el toro con mucha clase embiste, mientras que el diestro no se entrega, pases aliviados, sin verdad. Con la muleta  el toro pide y es pronto, se encuentra con un torero que no se entrega. El diestro recién se da cuenta de la clase del burel, instrumenta dos circulares, que calan a los tendidos, el torero más pendiente del indulto que meterse a la faena, cierto sector pide el indulto, y otro pide la muerte,  se viven momentos desconcertantes, la autoridad no demora en sacar el pañuelo naranja. Recibe las dos orejas simbólicas, para luego devolverlas.  La pregunta: ¿Será el toro de la feria? Con el último no se le vio, el astado soso y sin transmisión. Pasó desapercibido.

La buena actitud y entrega de “Alfonso de Lima” (celeste y oro), con su primero corrido en 3er lugar de nombre “General”, jabonero sucio, lo saluda a la verónica, remata con una media muy torera. Con los garapullos trastabilló Cristian Córdova librándose de la cornada, deja un buen par Salvador Alan siendo desmonterado. “Alfonso de Lima” se va a los medios y brinda al respetable,  inicia su faena muleteril con toreros doblones. Con una faena bien estructurada, con buenos naturales.
Cierto sector del público no respeta la labor del torero, (por la actitud del juez con el toro anterior, que fue indultado), se mete injustamente con el torero peruano, cosas que se deben de corregir, ¿Dónde está el público entendido y respetuoso de Lima? Con su segundo ejemplar corrido en 5to. Lugar, “Belicoso” con 593 kilos, toro imponente, el diestro limeño puso la carne al asador, quitó con apretados delantales rematados a una mano. Se viven momentos trágicos tras la caída del subalterno Dennis Castillo que es librado de una cogida. Deja buen par de banderillas, es reconocido por el respetable. Emotivo brindis a su señor padre, ganadero Alfonso Simpson. Inicia su faena esperando en los medios de rodillas, el toro se arranca desde las tablas, realiza una tanta que levanta al público con roncos  olés!, Buenas series con la derecha rematados con toreros trincherazos. Se va al tendido de sol, se la juega en tipo, instrumenta apretados pases que son meritorios. Con largos pases de pecho. Deja una media estocada, el público pide la oreja que no es bien recibida por la autoridad. Da una aclamada vuelta al ruedo recibiendo el cariño del público, con los claveles en mano. Sin duda se justificó estar anunciado en la feria.

Para el próximo domingo el cartel atractivo por la despedida del diestro Juan José Padilla junto a Antonio Ferrera y David Fandila  “El Fandi” ante toros españoles de Daniel Ruiz y Sánchez Arjona.