viernes, 16 de julio de 2010

COMUNICADO DEL SITOPE

COMUNICADO

La directiva del Sindicato de Toreros del Perú que preside el Sr. Alejandro Arrieta, hace un llamado de atención y pedimos a las instituciones taurinas publicar en los principales medios taurinos la relación de los socios transeúntes año 2010 para mejorar y formalizar el ingreso de toreros extranjeros sin documentación legal a nuestro país.
Vemos en varios portales taurinos la contratación de toreros extranjeros de diferentes nacionalidades lo cual nos preocupa pues muchos de ellos en esta institución no están inscritos.
No exigimos que se inscriban en nuestra institución pues creemos en la libre afiliación, pero si pedimos a todas las instituciones en el Perú informen sobre sus asociados transeúntes (extranjeros) Debido que los principales perjudicados son los profesionales que ingresan a nuestro país como corresponde, esto no debería ser un esfuerzo sino una obligación, Cuando un torero peruano va a otro país lo primero que le piden es afiliarse a una institución, realizar los tramites y pagos correspondientes, por ello nuestra directiva hace un llamado de atención. Para crear igualdad y la defensa de nuestra fiesta.
Estas personas además de no cumplir con las normas peruanas son apañadas por representantes peruanos lo cual es denigrante pues les quitan un puesto a nuestras principales figuras nacionales.
Agradeceremos a los presidentes de comisiones, empresarios, mayordomos etc., la exigencia para firmar un contrato con un torero extranjero deberán ingresar con sus documentos en regla.
Reiteramos que el SITOPE tiene las puertas abiertas para todos los toreros profesionales no solo de los países americanos sino de todo el mundo taurino, para que puedan inscribirse y poder acceder a los beneficios que ofrece nuestra institución. Pero también pedimos de la misma forma que se cumplan las normas legales de nuestro país.
Recordemos que hasta la fecha respaldamos el convenio FITA con los países Ecuador, Colombia y México. Convenio el cual venimos realizando quejas, debido que toreros de estas instituciones se encuentran violando cláusulas firmadas por sus instituciones.
La relación de nuestros asociados pueden verla en nuestro blog institucional http://www.sitope.blogspot.com
Atte.
La Directiva.