jueves, 8 de julio de 2010

SICAYA ANUNCIA SUS FESTEJOS

Todo listo para su corrida de gala del 4 de agosto

El presidente de la comisión taurina don Javier Lindo nos hace llegar el siguietne comunicado:
Estimados amigos taurinos:
Sicaya, distrito de la provincia de Huancayo, está ubicado en el Km 110 de la Carretera Central a 3,200 msnm.
La Congregación Religiosa de Santo Domingo de Guzmán, encabezada por su prioste Sr. Javier Lindo, es la encargada de organizar las festividades en honor a su Santo Patrón.
Este año, su feria constará de tres festejos taurinos ( una corrida de toros, una novillada y una corrida costumbrista). Se adjunta el cartel. Su plaza de toros cuenta con capacidad para 7,000 espectadores. Está dividida en sol y sombra y todas las ubicaciones están enumeradas.
Las posibles ganancias de su feria taurina ya han sido destinadas para la remodelación de su plaza de toros ( más accesos a los tendidos y baños ), avance de la sede social ( Casa de Santo Domingo ) e iluminación de su Iglesia Matriz.
Además, este año se dará la oportunidad de torear a jóvenes novilleros huancaínos.
De Lima a Huancayo hay una distancia de 360 km con carretera completamente asfaltada en todo su recorrido. 8 km antes de llegar a Huancayo está Sicaya, vale decir Sicaya está a un paso de la ciudad de Huancayo.

Ir de Lima a Sicaya en automóvil tarda aproximadamente 4 horas 45 minutos, son 6 horas en bus. La carretera está en óptimas condiciones. Huancayo tiene una importante red hotelera.
- Hotel Kiya : Av Giraldez 107 (064)214955
- Hotel Los Balcones: Jr Puno 282 (064)214881
- Hotel Confort: Jr Ancash 237 (064)233601
Como ustedes bien saben, organizar espectáculos taurinos serios no es fácil. Sicaya apuesta por ello.
Esperemos nos acompañen no sólo en las corridas de toros sino también en los fuegos artificiales, misa, procesión y banquete. Todo en honor a Santo Domingo de Guzmán.