martes, 27 de julio de 2010

PAUZA - FERIA DEL SANTIAGO APOSTOL - 1ER FESTEJO

Pauza, tarde sin trofeos y toreo bueno JUAN MEDRANO CH.
La primera corrida de la feria de Pauza, Ayacucho, cerró con un balance huérfano de trofeos; sin embargo, con momentos de rutilante torería y sobrepasada de voluntades. La corrida tuvo diversos protagonistas y fue dispareja tanto de presentación como de juego, sobresaliendo por su bravura y codicia el que cerró la tarde, un encastado de San Isidro al que el español Jesús de Alba lo toreó con mano baja por ambos pitones, escapándosele el triunfo por su poca contundencia a la hora de matar.
Cristóbal Pardo también pudo tocar pelo, pero pinchó una faena ante uno también bravo de San Isidro, con el que se acopló recién en el último tramo de la faena. Juan Carlos Cubas volvió con el santo de espaldas en el sorteo, pechando con uno de San Isidro escaso de fuerzas, al que acabó haciéndole una faena muy sentida por ambos pitones; el otro, de San Pedro, con defecto en el ojo derecho, cantó muy pronto su mansedumbre. El huancaíno se volvió a arrimar y le sacó pases imposibles por el pitón derecho.
Buen ambiente en este acogedor rincón del Paucar del Sara Sara, una de las plazas con mayor y mejor afición del sur ayacuchano.

Ficha. Primera corrida de la feria de Santiago Apóstol. Plaza llena. Se corrieron seis ejemplares de San Isidro 1º, 2º y 6º, descastados, salvo el 6º, que fue bravo; uno de Azurza, 4º, bravo; uno de San Pedro, 5º, rajado, y uno de Arias, 3º,manso con peligro.
Sobresalió en banderillas El Santi.
Cristóbal Pardo (Azul noche y oro) Palmas y silencio tras aviso.
Juan Carlos Cubas (Azul pavo y oro)
Palmas tras aviso y palmas
Jesús de Alba (Rosa y azabache)
Saludos y silencio tras aviso.