lunes, 5 de enero de 2009

EMILIO BARRANTES
Nombres y Apellidos: Walter Emilio Barrantes Abanto Nombre artístico: "EMILIO BARRANTES"
Fecha de nacimiento: 8 de Febrero 1992.
Hijo del matador: Emlio Barrantes Goicochea y de doña Jesús Emperatriz Abanto Sánchez.
Debut como becerrista: a los 13 años en el distrito de Calquis (San Miguel- Cajamarca), el 21 de Junio del 2006.
Debut con Picadores: En la Feria de Jesús 2008, cortando 2 orejas
Temporada 2008:16 festejos cortando 16 orejas
ENTREVISTA:
CTC: Sabemos que llevas sangre torera heredada por tu señor padre, hay responsabilidad?
- Bueno si , tengo la suerte de que mi padre es Matador de Toros y es mi principal apoyo para poder caminar en este dificil andar que son los toros. Tengo la responsabilidad.
CTC: Has hecho campaña en el 2008, te hemos visto anunciado en importantes compromisos, con cuantos compromisos terminaste el año pasado, cual lo recuerdas?
- Mi campaña del 2008 concluyo con 16 festejos y 16 orejas. Paradójicamente para mi las más importantes fueron mi debut con picadores en la feria de Jesús en la que corte 2 orejas y me permitió abrir puertas de diferentes Ferias en el Perú y mi actuación el 8 de Diciembre del 2008, en la Encañada en la que corte 3 orejas y tener el orgullo de salir a hombros a lado de una de las principales figuras del toreo peruano como es el Matador Juan Carlos Cubas
CTC: Danos la primicia tienes ya compromisos para el presente año?
- Correcto.. mi primera actuación del año será nuevamente el la feria de Jesús el 19 de Enero donde alternaré con los matadores David Gil (España) y El Chiguagua (Mexico), el ganado aun esta por confirmar. Y tengo hablado otros compromisos en el interior del País que próximamente se estarán concretando.
CTC: Planes para el presente año?
- Torear lo más que se pueda y espero tener el apoyo de los empresarios para que me den la oportunidad que como novillero peruano tengo la ilusión de representar a mi país. Entrenar constantemente para estar preparado para cualquier compromiso.
CTC: Ultimas palabras: Agradezco por la entrevista, muchas gracias.