miércoles, 21 de enero de 2009

JESUS - CAJAMARCA FERIA DULCE NOMBRE DE JESUS

David Gil triunfador de Jesús
JUAN MEDRANO CHAVARRIA
El diestro linaerense David Gil, de larga trayectoria en ruedos peruanos, salvó una tarde condenada al olvido, por el escaso juego, raza y mansedumbre de los ejemplares que saltaron al albero de la plaza Abraham Guevara Martínez. Gil desorejó por partida doble al cierraplaza tras faena de conocimiento, gusto y poder, a un rajado de Vista Alegre, y salió a hombros junto al torero de la tierra, Emilio Barrantes. El Chihuahua saboreó un triunfo que supo a nada, por el escaso fondo de una faena sin valor ni fundamento, a un manso que se aculó en tablas. El novillero Angel Jiménez no pudo mostrarse en su debut al ser devuelto su oponente a los corrales.

La empresa cajamarquina CAXAGAS obsequió los escapularios de la feria, al mejor matador de toros, David Gil, al novillero triunfador, Emilio Barrantes, al mejor banderillero, Santiago Arrieta El Santi, y a la mejor ganadería, Vista Alegre.

Ficha de la corrida. Martes, día 20 de enero del 2009.
Tarde nublada y con fuertes ráfagas de viento. Lleno hasta la bandera. El festejo empezó alrededor de las 5 de la tarde, por la mala organización e inoperancia del comité de fiesta.
Se lidiaron cuatro reses mansas y descastadas de Salagual, Huacraruco y Vista Alegre. El 1º, de Salagual, de buen juego. El 3º, de Vista Alegre, devuelto por manso, sin un pase.
Emilio Barrantes (turquesa y oro) oreja.
Antonio García El Chihuahua (nazareno y oro) dos orejas protestadas.
Angel Jiménez (verde botella y oro) silencio (su novillo fue devuelto por manso)
David Gil (palo rosa y oro) dos orejas.