jueves, 15 de enero de 2009

I CONCURSO INTERNACIONAL DEL CARTEL TAURINO DE TEXCOCO - MEXICO

Peruanos podrán participar en el I Concurso Internacional del Cartel Taurino de Texcoco (México).
Por Pedro Abad-Schuster. Periodista Gráfico Taurino.
En la localidad de Texcoco, muy cerca de la ciudad de México DF (llamada la Nueva York del mundo hispano), se anuncian buenas noticias para artistas del diseño grafico de nuestra patria.
El Patronato de la denominada Feria de las Ferias anuncia la realización de la XXVII Feria del Caballo Texcoco 2009.
Este evento cuenta con sus propias instalaciones físicas que incluyen la
Plaza de Toros Silverio Pérez.
Como sabemos El Compadre y Monarca del Tricherazo tiene la plaza que lleva su nombre en el municipio donde vio la primera luz.

Es la primera vez que se realiza un Concurso Internacional del Afiche de la Feria. En años anteriores el Cartel de laFeria ha evocado al caballo y no a la tauromaquia.

Los interesados podrán ser artistas, estudiantes, profesionales y publico en general de cualquier edad o nacionalidad.
Podrán presentar hasta dos trabajos de diseño original e inédito del Cartel Taurino, basado en la figura de Silverio Pérez, ciudad de
Texcoco y/o tauromaquia en general.
Deberá asimismo incluir necesariamente la información completa y lemas de “Feria Internacional del Caballo Texcoco 2009” / “Plaza de Toros Silverio Pérez” / “Del 27 de Marzo al 19 de Abril” / “La Feria de Ferias”.
El diseño será admitido en formato digital en alta resolución de 300 píxeles como mínimo, o en diseño de computadora bajo las especificaciones JPG a 150 RGB resolución (entre otros formatos). Deberá ser enviado a las siguientes direcciones electrónicas:
esp_sta_julia@yahoo.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla / feriadelcaballo@gmail.com

La fecha de presentación es desde el 15 de Enero y antes del 21 de Febrero de 2009. Los trabajos no deben tener ninguna marca de identificación del autor; sus datos personales irán en un documento adjunto.

Todas las obras se expondrán en la presentación de Carteles Taurinos a los medios de comunicación en las instalaciones de la Feria. El Jurado esta compuesto por autoridades de Gobierno del Estado de México, Municipio de Texcoco, Empresa Taurina y Patronato de la Feria. Se concederá el premio absoluto de $ 850 dólares, cediendo los derechos de propiedad, impresión, publicación y difusión. La obra ganadora será impresa en póster tipo Cartel Taurino, en portales web taurinos y en tamaño espectacular colocada en avenidas de la Ciudad de México.
Como recordamos, el toreo de Silverio fue una confluencia de indio y gitano. La carrera del faraón de Texcoco duro 21 años. En México Silverio fue el rival mas serio que tuvo Manolete.