sábado, 28 de marzo de 2009

El mundo de los toros en California, con Dennis Borba
Muchos aficionados pueden sorprenderse por leer o escuchar que hay festejos taurinos en California, en un país opuesto a las tradiciones taurinas, les podemos comentar que sí, hay festejos taurinos. Hace un tiempo estuvo nuestro compatriota Fernando Roca Rey.
El matador de toros Dennis Borba, nació en California, hijo del ganadero Frank V. Borba, reconocido millonario, pionero de las corridas locales en California.
Tomó su alternativa: en Mazatlán (México), el 27 de marzo de 1986. Padrino: Manuel Arruza. Testigo: Jesús Jiménez Chicuelín.
El matador Borba es muy conocido, por haber organizado por muchos años la “Corrida Mundial de San Francisco”, donde actuó el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
Cuenta con dos ganaderías, una ubicada en el Condado de Escalon que lleva el nombre de su padre, y la otra que lleva su nombr
e. Es muy amigo del ganadero David Bustamante quien comparte algunos tentaderos con él. También se dedica al arte del Rejoneo.
Ha participado en escenas fílmicas peligrosas de Holliwood.
Dirige una escuela taurina donde veremos en el presente video a sus alumnos más destacados, nos comentan que es muy posible que estaría pensando venir con uno de sus alumnos para el Perú.
Ya que estuvo en nuestra patria en el año 1999, en la feria de Bambamarca, alternando con el diestro español Adolfo de los Reyes. Como también tiene muy buenos recuerdos de la Plaza de Acho.
Veamos el interesante documental: