domingo, 1 de marzo de 2009

Entrevista a Don Carlos Castillo Alejos, para CTC No podríamos dejar pasar ésta oportunidad de contactarnos con los protagonistas del evento en Mérida, y nos comunicamos con el Profesor y Comunicador Don Carlos Castillo Alejos, presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú y la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú.

CTC ¿Díganos cuales fueron sus primeras impresiones al saber de la noticia de éste importante evento?
Me tomó de sorpresa, pero a la vez me llenó de gran responsabilidad por tener que representar al periodismo taurino nacional en una Catedrá de Tauromaquia del centro universitario más importante de Venezuela, como lo es la Universidad de los Andes.
CTC. Cómo lo recibieron y qué fue lo que le llamó la atención de la Feria Merideña?
Como en mi propia casa, mejor tratado imposible. A la vez que impresionado por la enorme afición con que se vive la fiesta de los toros. Porque por donde vayas todo lo que se respira es ambiente taurino.
CTC. En el evento se departieron muchos temas a usted le tocó la "Comunicación Taurina”, llevó temas del Perú?
Mi exposición fue eminentemente nacionalista, dando a conocer una breve historia de la comunicación taurina en el Perú, los medios y comunicadores existentes, su aporte a la fiesta de los toros, el perfil del comunicador taurino especializado y un mensaje final para ejercerla con nobleza.
CTC. Qué opinión tiene de la afición?
Hay de todo, como la hay en todo el mundo taurino, que van desde el entendido hasta el festivo. Pero, sobre todo, llenando los tendidos con gran entusiasmo y algarabía.
CTC. Seguro que hubieron momentos de tertulia, habrá alguna oportunidad para hacer un evento similar en el Perú?
Oportunidades siempre habrán, lo que hace falta en el Perú es contar con instituciones y auspiciadores que quieran apoyar decidida y materialmente la realización de eventos similares que dejan importantes enseñanzas, especialmente para formar nuevos buenos aficionados que tanta falta hacen en nuestro país.
CTC. ¿Planes con la institución que usted dirige?
Con el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú seguir promoviendo el desarrollo profesional de nuestros asociados y comunicadores en general. Así como realizar actividades de difusión y formación taurina. Con la Plataforma Taurina del Perú, acabamos de firmar un convenio con la Plataforma Taurina de Venezuela, y continuar con nuestra defensa ante el Congreso de la República de la continuidad de las corridas de toros en nuestro país y elaborar una Ley Taurina. En ambas entidades contamos con un plan de trabajo para conseguirlos.
CTC. ¿Qué les podría decir a los colegas periodistas taurinos con esta nueva experiencia?
Que sigan actuando siempre con la mayor objetividad, imparcialidad e independencia, y siempre se mantengan bien formados y permanentemente actualizados para que gocen de prestigio profesional.
CTC. Ultimas palabras y muchas gracias por la entrevista.
Aprovechar de éste espacio para agradecer públicamente todas las atenciones recibas en la bella y calida ciudad de Mérida, especialmente de Corealsa, Ula y Acotave. Y, gracias a ti por la entrevista.