lunes, 23 de marzo de 2009

Barrantes dejó su sello de buen torero, Herencia estuvo artista.
No importo el mal tiempo, todos se entregaron en el ruedo.

El día sábado 21 se realizó el festejo de aniversario del CTC, donde estuvieron José A. Cubas, Emilio Barrantes, Luís Herencia, Eduardo Muñoz y Julio Herrera. Todos se entregaron y fueron correspondidos con saludos del público asistente.
Estuvo amenizada la tarde por la banda de músicos, de las FFAA., hubo caballos de paso, gallos, y marinera que fue el antesala de la tarde.

Lástima que luego el cielo se cubrió por nubes cargadas y con viento helado, pero esto no fue obstáculo alguno para los jóvenes toreros ofrecieran su buen toreo.
El ganado de "Rancho Verde", fue parejo y tuvo calidad, el ganadero mando 5 vaquillas de tienta, parejas, la que salio en 3er lugar, fue muy buena por ambos pitones, con nobleza, fue de muy buena nota. Alguna se rajo al final.
José Antonio Cubas.-
intentó saludar con el capote, pero no pudo acomodarse, le tocó la de mayor tamaño teniendo una embestida brusca. Tuvo un achuchón sin consecuencias, en el turno de Luís Herencia, fue invitado para poder dar lances con la muleta, donde dio pases de calidad.
Emilio Barrantes,- demostró conocimiento y oficio, con la cabeza fría sabiendo lo que tiene que hacer, se gustó y se conectó rápidamente con el público, tiene buenas maneras.
Estuvo con la muleta muy bien, dando pases templados y entendiendo bien a los animales.
Salió a rematar las faenas de sus compañeros, pudo sacar pases importantes.
Estuvo pendiente de sus compañeros, en todo momento.
Luís Herencia.- a quien le tocó la mejor de la tarde, pudo lucir y mostrar su toreo, ante una utrera de noble embestida. La supo aprovechar, estuvo muy torero, recibió tambien aplausos del público asistente. También apoyó a sus compañeros.
Eduardo Muñoz.- salio con ganas, no pudo acomodarse con la vaquilla pegajosa, se revolvía rápidamente. Dio pases aislados, tuvo un trompicón sin consecuencias. Terminó haciendo pases por alto ya que no ayudó la utrera.
Julio Herrera.- dio algunos lances, al no poder acomodarse con la embestida de su oponente.
Al término todos salieron muy contentos, luego de poder disfrutar un bonito día taurino.

Se notó orden en el ruedo y compañerismo.