miércoles, 11 de marzo de 2009

HUASAHUASI, adquieren ganado “Los Bustamante”
Tuvimos una entrevista con el presidente del comité organizador del Centro Taurino San Juan Bautista Huasahuasi, Mayor P.N.P. José Chacón Navarro, nos dio hace unos minutos la primicia para CTC, junto con el vicepresidente ingeniero Amilcar Pizarro Oré, la compra de 4 ejemplares de la ganadería “Los Bustamante”, que se pastean en los prados de Huánuco, propiedad del ganadero David Bustamante. Están parejos de peso y tipo próximamente nos mandarán las imágenes de los toros para nuestro medio.
Nos comunicó que están viendo el cartel para su corrida de gala, donde se otorgará el escapulario de San Juan Bautista. Se barajan varios nombr
es, en éstos días se deben de concretar. Nos recalca que será un cartel atractivo, se quiere mantener el nivel de los carteles anunciados hace dos años consecutivos donde hicieron el paseíllo en su Plaza Andrés Amarillo, matadores de renombre como los nacionales Juan Carlos Cubas (siendo triunfador en dos años consecutivos), Fernando Roca Rey y el diestro colombiano Héctor José que dejó muestras de su buen toreo.
Estaremos publicando próximamente los nombres que serán anunciados para el día domingo 28 de junio.

HUASAHUASI.- conocida como "CAPITAL SEMILLERA DE PAPAS DEL PERU" presenta una quebrada cubierta de vegetación, colorida por sus andenes. De clima cálido y seco. Sus fiestas son muy conocidas, también por las competencias de ciclismo a nivel internacional.