martes, 4 de junio de 2013

SE VIENE UNA GRAN FERIA!

Chota presenta nombres para el Vizcaino
Hoy cerraron los carteles, anunciaron en conferencia de prensa la Comisión Taurina de la FERIA INTERNACIONAL SAN JUAN BAUTISTA -  CHOTA 2013, Dieron interesantes nombres de matadores que están dando que hablar en la presente feria de Abril en Las Ventas de Madrid,  como también de los matadores peruanos que se han ganado un merecido puesto por su trayectoria siendo triunfadores de la pasada temporada como actual,  que convierten en la feria más atractiva del momento.  
La comisión taurina de San Juan Bautista, de la localidad de Chota, dirigida por el señor alcalde don Jeiner Julón   y asesorada por el señor Alejandro Arrieta Bellido, están apostando fuerte para el presente año. 
GANADO A LIDIARSE: se han reseñado 21 toros colombianos, y dos peruanos volviendo así a las ferias de categoría, por lo que se prevé una feria exitosa, en una de las más importantes plazas del interior del Perú, después de Acho.
Son cuatro encierros parejos y con trapío.  De los hierros colombianos Hermanos Garzón (1 corrida), encaste Parladé y Santa Coloma y  Juan Bernardo Caicedo (2 corridas), procedencia Parladé. Un encierro peruano de la ganadería Salamanca, encaste Domec. Teniendo un encierro de La Viña.
MATADORES ACTUANTES: se ha podido concretar la participación de los diestros españoles: Matías Tejela, Alberto Aguilar, grata revelación de la presente temporada española, quien también estará presente en la Feria del Señor de los Milagros. Rubén Pinar, Miguel Ángel Delgado, José Diego Reina “EL CHISPA”, Andrés González, salió por la puerta grande el año pasado en la última tarde. De los diestros peruanos: al matador huancaíno Juan Carlos Cubas, cortó dos orejas el año pasado en la última tarde extraordinaria. Otra revelación es el matador limeño Fernando Villavicencio,  quien ha despertado gran interés por la exitosa temporada que está llevando.