viernes, 11 de septiembre de 2009

490 Kilos promedia los Toros de Manuel Costa

Los Toros de Manuel Costa con 490 kilos para la primera corrida en las Vegas este 14 de septiembre.
Las Vegas, NV.- Con un promedio de 490 kilogramos , están puestos los toros de la ganadería de Manuel Costa que serán lidiados el próximo lunes 14 de septiembre en Hotel Souht Point Casino de las Vegas, Nevada, para los diestros mexicanos: Eulallio López “Zotoluco”, Alejandro Amaya y el español Julio Benítez “El Cordobés”.

Esta será la primera ocasión que se lidien toros en la llamada ciudad del Juego, la cual reunirá a partir del 14 de septiembre a las grandes figuras de la torería mundial.
La ganadería de Manuel Costa fue fundada en 1983, por Don Manuel Vento Costa, con vacas lecheras y de la punta, las cuales fueron fundamentales para establecer las primeras líneas de este ganado. A la muerte de su fundador Manuel Costa adquiere vacas de Alfonso Bustamente, incorporando sementales de Garfias y Garza Leal.
Esta casa ganadera esta ubicada en el condado de Merced, muy cerca de Los Banos, California. Su divisa es guinda y gris.

Numéros y pInta de los toros
21 Negro Bragado 480 kg
58 Cardeno Oscuro 470 kg
170 Cardeno Claro 495 kg
171 Entrepelado 480 kg
180 Negro 510 kg
94 Colorado 500 kg

"ESTAMOS LISTOS", MANUEL COSTA
“Estamos ya para presentarnos en las Vegas y esperamos que todo salga bien”, comento Manuel Costa, quien se dice orgulloso de saber que figuras de la tauromaquia mundial harán faena a los ejemplares de su crianza.
“Esta es una responsabilidad muy grande. En este encierro he depositado mi esperanza, y estoy seguro que los toros dejarán sentir ajusto a los toreros”. Señala Manuel Costa.
California tiene toros desde hace muchos años y su crianza se hace con mucha pasión y entrega, por parte de sus ganaderos de origen portugués. Contrariamente a lo que se piensa que serían toros de origen portugués, predomina el encaste de Saltillo que es la sangre que circula por el toro californiano.

“Mucha gente del mundo piensa que no hay toros bravos y que no existen corridas”, comenta Manuel Costa, quien explica la pasión por la crianza hacía el toro en esta latitud: “Aquí el toro como en México, tal vez no en la misma cantidad”.
Costa señala que en el Valle de San Joaquín se crían toros y viven con mucha intensidad la fiesta brava.
La segunda corrida será el 15, conmemorando las fiestas patrias para Joa Salgeiro, José Luis Rodríguez y Jorge Hernández Garate para
México ha sido una escuela para Manuel Costa: “Ha mejorado mucho sobre como se créese y hace la lidia de cada ejemplar: “Aquí hay que tomar su tiempo, probar a los semanales y sobre todo hay que tener paciencia”.

Manuel Costa, ha logrado a base de esfuerzo definir mucho de su toro el cual define:
“Embiste con nobleza y tiene raza. Aquí lo que sale bueno funciona y tiene atrás esa emoción que transmite al tendido”, señala Manuel Costa, quien vive con nervio la inauguración de la primera temporada de toros en Las Vegas la cual constará de 12 festejos este año.