martes, 15 de septiembre de 2009

Tacabamba - Primera Corrida de Toros

Corpas, faena inolvidable
Crónica de Juan Medrano
Faena para la historia la que regaló en la plaza monumental de Tacabamba, Chota, el torero sevillano Javier Corpas en la primera corrida de la feria en honor al Señor de la Misericordia, ante un buen toro de La Viña, corrido 5º, que tuvo clase, mucha calidad en la embestida e indultado por el coleta andaluz.
Antes, ante el 2º, había obsequiado otra faena de disfrute, la faena soñada por todo torero diríamos: temple, gusto y variedad, ante un público poco permeable a este buenhacer, y que tardó en centrarse en la faena del buen torero de Sevilla, que el pasado 23 de agosto cortó una oreja de peso en Las Ventas de Madrid.

Antonio Bricio lució planta firme y variedad ante dos toros poco colaboradores. Su primera faena resultó algo deslucida por el fuerte viento que arremetió con fuerza en la plaza. En el otro el torero de Guadalajara lució mucha entrega y poderío para someter a un descompuesto ejemplar que tampoco le brindó muchas alegrías.
El valenciano David Esteve pechó con el lote menos propicio de la corrida. Su 1º, uno de Cerro Viejo, manso y con peligro. El cierraplaza duró lo que un suspiro, pero el buen torero se las ingenió para prodigarse en momentos de buena nota. Dio una merecida vuelta al ruedo después de alguna petición de trofeos.
FICHA DE LA CORRIDA
Monumental plaza de toros de Tacabamba.
Lunes, día 14 de setiembre.
Seis reses de La Viña, Paiján, El Olivar y Cerro Viejo, del señor Aníbal Vásquez Nacarino, terciados, de poca fuerza y juego desigual, destacando el 2º y 5º del Olivar y La Viña, por bravos y nobles.
Antonio Bricio (burdeos y oro) saludos y oreja.
Javier Corpas (nazareno y oro) oreja y dos orejas.
David Esteve (azul pavo y oro) silencio y vuelta al ruedo.