lunes, 21 de septiembre de 2009

Tele 5 rememora la vida de Paquirri en una miniserie

25 años de la Muerte de Francisco Rivera "Paquirri"

BARCELONA - Fuente El Periodico.com
El próximo sábado, 26 de septiembre, se cumplirán 25 años de la muerte de Francisco Rivera, Paquirri, tras ser corneado en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Con motivo de este aniversario, Tele 5 estrena hoy la primera parte de la miniserie Paquirri, producción de dos episodios (la segunda se emite mañana, a la misma hora), que empieza precisamente rememorando las últimas horas de vida del diestro .
El actor Antonio Velázquez (Sin tetas no hay paraíso, ¡A ver si llego!) es el encargado de interpretar al carismático matador, mientras que la actriz cántabra María Ruiz (El camino de los ingleses) encarna a su primera mujer, Carmina Ordóñez, y la cordobesa Luz Valdenebro (Hospital Central, El internado), a la segunda, la tonadillera Isabel Pantoja.
Imagen: Rafael Céspedes, hermano del Matador Paco Céspedes cuando visitó, el mausoleo de Paquirri en el cementerio de San Fernando en Sevilla
RECUERDOS DE SU VIDA
Dirigida por Salvador Calvo (Sin tetas no hay paraíso, RIS Científica), la trama de Paquirri se centra en los dramáticos acontecimientos del 26 de septiembre de 1984 en Pozoblanco. Ese día, según la trama, el matador va recordando algunos de los episodios más importantes de su vida a través de distintos presagios que sirven como recurso narrativo para introducir secuencias en flash-backs: las historias de amor con sus dos esposas (Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja), el nacimiento de sus tres hijos y su trayectoria profesional.El torero José Antonio Canales Rivera, sobrino de Paquirri, ha sido el principal asesor taurino en esta producción. Además, ha sido el encargado de doblar al protagonista en diversos lances con toros que entrañaban riesgo. También han colaborado con sus testimonios Teresa y Antonio Rivera, hermanos del malogrado torero, que aportaron datos sobre cómo surgió su vocación taurina, sobre su trayectoria profesional y detalles de su vida personal.
Tras la emisión del primer episodio, Tele 5 ofrece el especial A mi plin, soy Ordóñez Dominguín, (0.00 horas), documental sobre las vidas de Carmen Ordóñez y su hermana Belén, con imágenes inéditas de las hijas de Antonio Ordóñez.