miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tacabamba - Feria del Señor de la Misericordia

Alternativa triunfal de Antonio Reyes
JUAN MEDRANO CH.
Ayer, martes día 15 de setiembre, será un día inolvidable para el torero trujillano Antonio Reyes, que recibió la borla de matador de toros de manos del torero español Manuel Escribano, y le cortó las dos orejas a un buen toro de La Viña, tras vibrante faena, muy jaleada por el público, que apoyó incondicionalmente la actuación del joven coleta.
Manuel Escribano tardó en encontrarle el sitio a un esquivo toro de Cerro Viejo. Pero ante su 2º, sí que estuvo artista y disfrutó de las bondades del buen pupilo de La Viña. Fernando Roca Rey hizo faena de entrega y pundonor ante el 5º, dando todo lo que tenía que dar de sí, jugándosela y apretando a fondo el acelerador.
No fue una tarde redonda, como la del primer día, pero sí de matices acentuados de buen toreo. Pena que el juez anduviera muy dadivoso y obsequioso con las orejas, sin que el público siquiera tibiamente las solicitara. Este es un detalle que le resta categoría a esta bonita plaza, pues en el balance taurino, el número de trofeos no necesariamente determina el éxito de una gestión.
Martes, día 15 de setiembre.
Tarde de sol y lleno hasta la bandera.
Saltaron a la arena seis ejemplares de La Viña, El Olivar y Cerro Viejo, desiguales y de juego variado. Destacaron por su nobleza y calidad el 1º y 4º de La Viña, premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Manuel Escribano (verde botella y oro) oreja y dos orejas.
Fernando Roca Rey (turquesa y oro) vuelta al ruedo y dos orejas.
Antonio Reyes (blanco y plata) dos orejas y silencio.