jueves, 19 de agosto de 2010

HUAMACHUCO - FERIA DE LA VIRGEN DE LA ALTA GRACIA - SEGUNDO FESTEJO

Jesús de Alba, puerta grande en la segunda de Huamachuco
Juan Medrano Ch.
El matador de toros español Jesús de Alba, resultó triunfador del segundo festejo de la feria de Huamachuco, en los andes de La Libertad, tras dos faenas donde primó el buen gusto y la variedad, tanto de capote como de muleta, y la contundencia a la hora de la verdad, que le valieron un trofeo de cada uno de los astados de Salagual que estoqueó, saliendo a hombros del bonito coso huamachuquino.
Cristóbal Pardo se llevó el mejor lote pero no pudo redondear una buena actuación. Pinchó a ambos a pesar del buen ambiente que generó en los tendidos, tras los artísticos quites por navarras a su 1º y el emotivo tercio de banderillas que protagonizó. Antonio Reyes estuvo digno ante uno huidizo y violento de Huacraruco, con el que tuvo que estar muy centrado por las dificultades que traía el astado. Fue volteado aparatosamente al intentar abrochar una serie con la mano de la verdad.
El caballo de picar que casi desbarató la plaza en la primera corrida, fue reemplazado por otro equino trasladado con urgencia desde Lima, que llegó minutos antes de iniciarse el festejo, que empezó alrededor de las cuatro de la tarde con muchos claros en los tendidos. Para hoy jueves día 19, se anuncian seis astados de Paiján. En el cartel figuran Jesús de Alba, Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey.
Ficha. Segundo festejo de la feria en honor a la Virgen de la Alta Gracia. Tres cuartos de plaza. En tarde soleada, se corrieron cinco ejemplares de Salagual y Huacraruco, disparejos de presencia y justos de raza y fuerzas.
Cristóbal Pardo (Azul noche y Oro) Silencio y silencio
Jesús de Alba (Celeste y plata)
Oreja y oreja
Antonio Reyes (Blanco y oro)
Saludos.