viernes, 6 de agosto de 2010

TARDE ENTRETENIDA EN EL FESTIVAL DE SICAYA

José Antonio Cubas triunfador del festejo
Ayer vivimos una tarde entretenida con un colorido marco de música taurina y de folklore, estampas de los mayordomos encargados de las fiestas patronales, tarde de toros y potajes típicos de la región wanka.
En su segundo festejo dentro de las celebraciones patronales de Santo Domingo de Guzmán, se programó un Festival Taurino, acudimos a la cita para ver a dos jóvenes coletas con la ilusión de entrar al escalafón menor.

El ganado fue de la ganadería Rancho Verde que presentó cuatro vaquillas, dos lidiadas al inicio del festejo y dos al final, de las cuales, la corrida en segundo lugar, toreada por “EL Danny” fue muy buena, con mucha nobleza, teniendo prontitud y fijeza. Y saltaron al ruedo dos novillos fueron bonitos de tipo, tuvieron buena embestida, se dejaron, aunque se quedaron cortos, medios pases.

Los jóvenes dieron todo, fueron aplaudidos, José Antonio Cubas tuvo alguna dificultad con su novillo que se le metió por el lado derecho en varias oportunidades y fue cogido sin consecuencias menores, tuvo la muñeca dolida por el pisotón del novillo, dejó una estocada entera ligeramente caída con efecto. Recibió el cariño de la afición. Mientras el joven “El Danny”, estuvo un tanto apresurado, entendemos quizás por los nervios, creemos que con un poco más de rodaje y apoyo pueda caminar. No tuvo suerte con el acero.
Importante ver las oportunidades que se les da a los nuevos jóvenes que tienen ilusión de llegar a su objetivo, esperamos que las grandes ferias sigan el paso de organizar festejos mixtos o novilladas para dar el apoyo a lo que será el futuro taurino en el Perú.