viernes, 13 de agosto de 2010

PRONUNCIAMIENTO Y APOYO A FERNANDO ROCA REY

Peña Taurina Femenina Algel Teruel respalda al diestro
Lima 12 de Agosto del 2010
La
Peña Taurina Femenina Angel Teruel es una institución constituida sin fines de lucro, que tiene por finalidad hacer sentir la voz de los aficionados taurinos y propender a la defensa, difusión y promoción de la fiesta taurina en el Perú.
La tauromaquia tiene sus inicios en el Perú con la llegada de los españoles, quienes trajeron los astados a nuestra región. Con el tiempo, en estas tierras se fundó la primera plaza de toros de América. En nuestro país, la lidia de toros adquirió ciertos matices singulares teñidos todos ellos con elementos autóctonos. En Lima, se popularizó la “suerte nacional”, mientras que en la región andina surgieron otras formas taurinas en las que se aprecia un sincretismo entre ancestrales ritos incaicos y los elementos que aportó la colonización hispana. Festejos y celebraciones que se mantienen hasta nuestros días. Muchos pueblos tienen como número base de sus ferias y fiestas patronales o cívicas la organización de uno o varios festejos taurinos
En los pueblos del interior del Perú es costumbre celebrar con “toros” sus fiestas patronales o cívicas. No es extraño viajar al interior del país y encontrar placitas de toros a lo largo de nuestra geografía.
Como ha podido verificar, la fiesta de los toros en el Perú, nuestra
FIESTA NACIONAL, es una actividad cultural ancestral en nuestros pueblos. Genera ingresos para los pueblos que la desarrollan. Promueve y fomenta el turismo interno y externo. Además de ser una extraordinaria representación de nuestro país al extranjero.
Basados en el significado que la Libertad individual y los toros tienen en nuestros pueblos es que le hacemos llegar esta carta a fin de expresar nuestro total rechazo al trato discriminatorio hacia el matador de toros
Fernando Roca Rey por su participación en el programa televisivo “El Gran Show”. pretendiendose restringir la libertad tanto del matador Roca Rey como de la producción del programa, e incluso la de muchos televidentes que disfrutan del mismo.
La participación de Fernando tiene como finalidad apoyar una causa noble que merece todo el respeto y nuestro total apoyo no se pueden permitir estas agresiones y faltas de respeto tanto a Fernando como a los aficionados, motivo por el cual exigimos a los autores de esta campaña cordura, este es un paìs libre por si no se han enterado.
Fernando, te expresamos nuestro total apoyo sigue adelante con ese entusiasmo y tenacidad con la que siempre has enfrentado todos tus retos

MARIA TERESA MOYANO MURGUIA
PRESIDENTA