martes, 26 de abril de 2011

GUZMÁN AGUIRRE SE RETIRÓ DEL CONSORCIO TOROS Y TURISMO

Roberto Puga: “Todo sigue para adelante, hay contactos con ganaderos en México y las principales figuras deben estar en Acho"
JOSE PLASENCIA
En comunicación con don Roberto Puga, ganadero y representante del Consorcio Toros y Turismo nos confirma que el Sr. Guzmán Aguirre Altamirano cedió sus acciones a su hermano Fernando Puga, en consecuencia dejó de pertenecer a dicho Consorcio. El motivo que lo llevó a tomar dicha determinación fue por la actual coyuntura electoral que se está viviendo en nuestro país y por el momento no desea invertir en el Perú por lo que le pidió lo exonerara de seguir y transfirió el 20% de sus acciones. Por otro lado Puga expresó “que todo sigue para adelante, solo está a la espera que la Municipalidad de Lima nombren los directores entre jueves o viernes y ellos designen un Presidente y un Gerente y comiencen a funcionar, asimismo indica que no tiene ningún vínculo amical con la alcaldesa Susana Villarán”.
En el plano taurino manifestó que en Acho tienen que estar los mejores toreros y José Tomás, Enrique Ponce y El Juli son imprescindibles. Asimismo tiene contactos con dos colegas ganaderos en México los cuales le han reseñado dos corridas de la misma manera que él tiene dos corridas muy bonitas y bien presentadas.
Finalmente indica que no hay que crear una situación de crisis, que el aficionado no se asuste y que espera que este trámite no sea más engorroso y de una vez por todas se designe a la nueva empresa que regirá los destinos de la bicentenaria plaza de toros de Acho.