sábado, 16 de abril de 2011

ILUSION TORERA, EN UN ATARDECER DE HUANCHACO - TRUJILLO

En las playas de Trujillo, un torero se prepara para la temporada

Texto y fotos: Juan Medrano Ch.

Las playas huanchaqueras, en las costas de la ciudad de Trujillo, son de las más bellas y acogedoras del litoral peruano. Con sus caballitos de totora, milenaria herencia de los moches, atraen anualmente a miles de turistas, que llegan cada temporada a este balneario, en pos de solaz y divertimento.

Bien entrado el mes de abril y a pesar de los rescoldos del verano, la playa luce casi desierta. Solitarios pescadores de cuerda, aguardan en la playa que las pintadillas muerdan el anzuelo para llevar pescado fresco al hogar. En uno de esos recodos, coincidimos con el joven matador de toros trujillano Antonio Reyes, devorando a trote kilómetros de playa, en duras jornadas de acondicionamiento físico para afrontar con éxito la temporada taurina.

La preparación es dura, pero se te nota satisfecho por el esfuerzo que realizas…

Sí, es que no hay otra forma de estar bien física y mentalmente, para poderle a los toros. Junto al banderillero de toros y amigo Víctor Silva, El Vito, dedicamos diariamente horas a nuestra preparación.

El mar es un buen aliciente…

Sí, aquí, a parte de la tranquilidad, nos sentimos cómodos, pero hay que redoblar esfuerzos, porque el trote en arena exige mucho más trabajo.Pero torear de salón con la brisa en la cara es verdaderamente reconfortante.

Sabemos que tienes algunos contratos firmados…

Felizmente las cosas van rodando. Mi primera presentación en esta temporada será en Llama, Chota, con ocasión de la feria de San Juan Bautista. Luego vendrá Huambos y de allí otros sitios que estamos por cerrar.

Mucha suerte torero.