miércoles, 27 de abril de 2011

ENÉRGICA PROTESTA DE ASOCIACIÓN DE PEÑAS TAURINAS DE LIMA

Por la no publicación de página taurina en diario Expreso
La Asociación de Peñas Taurinas de Lima no se hizo esperar para pronunciarse y pedir el retorno de la página taurina del diario Expreso. Transcribimos la carta:

ASOCIACION DE PEÑAS TAURINAS DE LIMA
Lima, 25 de abril del 2011
Señor
Luis García Miró Elguera
Director Diario Expreso
Presente.-
De nuestra Consideración:

La Asociación de Peñas Taurinas de Lima, integrada por la Peña Taurina “ El Puntillazo”, La Peña Taurina Femenina “Angel Teruel” y la Peña Taurina “Albazo” es una entidad cultural constituida sin fines de lucro, que tiene por finalidad hacer sentir la voz de los aficionados taurinos y propender a la defensa, difusión y promoción de la fiesta taurina en el Perú.
La fiesta de los toros en el Perú, nuestra FIESTA NACIONAL, es una actividad ancestral, arraigada en nuestros antecedentes culturales. Promueve y fomenta el turismo interno y externo. Además de ser una extraordinaria representación del Perú en el extranjero, al igual que otras muestras de nuestra peruanidad tales como el caballo de paso y el pisco peruano. Y entre todo ello la Feria Taurina del Señor de los Milagros es parte importante del patrimonio cultural inmaterial de nuestra ciudad capital.
De acuerdo a lo anterior, queremos hacerle llegar nuestra más enérgica protesta por la no publicación de la Pagina Taurina de su diario, solicitándole su inmediata reposición; teniendo en consideración su importancia y utilidad al mundo taurino del Perú y América. El Señor Raúl Aramburú, es un destacado periodista que con honestidad, independencia y valentía ha escrito siempre en favor de nuestra FIESTA NACIONAL en su prestigiosa página taurina que ininterrumpidamente hasta ahora no dejó de aparecer ningún lunes desde hace 18 años, convirtiéndose en un importante referente del diario Expreso
Por ello señor García Miró, teniendo en consideración que nuestra plaza de Acho es la más antigua de América y tercera más antigua en el mundo, y que los peruanos, tenemos el orgullo de contar con la feria de toros más importante de este lado del mundo, que se da ininterrumpidamente desde hace más de 60 años en Acho; catedral del toreo en América, solicitamos a Ud. la reposición de tan emblemática página en la que se ha difundido intensamente la actividad taurina tanto de Lima, como de nuestro Perú profundo.
En la seguridad y confianza en dará curso a nuestra solicitud, nos es grato quedar de Ud.
Atentamente,
Ena Raquel Moyano Murguia
Presidenta
DNI. 10541267- Tef. 993489153