domingo, 8 de noviembre de 2015

GRAN CONCURRENCIA EN ACTO GIRONISTA DE JURAMENTACION DE DIRECTIVA PERUANA

Conferencia enmarcó dictada por el Dr. Carlos Bazán
LIMA, Noviembre 6 (Agencia Pacca) Gran concurrencia registró la noche de ayer el acto de juramentación de la Junta Directiva Seccional Perú de la Fundación  Cultural  Girón,  celebrado en el Auditorio de la Asociación  Nacional  de  Periodistas del Perú.
Junto  a  los  diez  directivos asistieron personalidades  de la  fiesta brava  peruana, como el decano de  los periodistas taurinos Don Moisés Espinoza  Zárate  y  el  historiador  y  ex  ministro de  salud Carlos Bazán  Zender,  Presidente  del  histórico Centro  Taurino  de  Lima  que  data de 1899 (116  años), al  igual  que cronistas, toreros, aficionados e invitados  especiales.
La Junta  peruana quedó conformada por: 
Carlos  Castillo  Alejos               Presidente
José Antonio Crispín Blanco        Vice  Presidente
Jorge Arancivia  Rossi                Secretario de Actas
Marco  Ramírez  Núñez              Secretario de Economía
Marco  Franco  Sevilla                Secretario de Prensa y Propaganda
Wilfredo  Facho Pérez                Secretario de Relaciones Públicas
Pedro Pérez  Colmenares           Secretario de Actividades Taurinas
y  los  Vocales Edwin Pinto Ramírez, José Yim Pasco y Gustavo Crispín Blanco.
El  programa de la grata actividad incluyó la conferencia "El  César  del toreo y la dinastía Girón en Lima" a cargo  del Dr. Carlos Bazán, la poesía "César" del  intelectual y jurista Carlos Barraza Hora, la  intervención del cantante nacional Francisco Salvatierra con el pasodoble "César Girón",  las palabras del  Presidente de la Seccional Carlos Castillo Alejos, las actuaciones  de los músicos peruanos Vicente Gómez y José  Chirinos, y el discurso de orden del  Presidente  fundador de la  institución, el venezolano Nelson Hernández Ramírez.
Espinoza Zárate y Bazán Zender recibieron especial reconocimiento, consistente en la entrega de un ejemplar de la biografía de César Girón, escrita por el periodista  venezolano Víctor José López "El Vito" y la colocación del pañuelo de la Fundación, insignia fundamental.
Espinoza Zárate declaró que este acto representa uno de los hechos más entusiastas de los últimos años en el Perú, en razón de que las hazañas de César y Curro Girón siguen siendo recordadas por los aficionados de aquellos años y por la periódica difusión que hacen los medios de comunicación social.
Bazán  Zender expresó que las proezas gironistas en Lima no solo no han sido igualadas, sino que merecen ser difundidas en plenitud debido a la gran influencia  que tuvieron para la consolidación de la entusiasta afición limeña y peruana.
Castillo  Alejos destacó que el acto formaliza una hermandad entre las aficiones de Perú y Venezuela, lo cual viene operando informalmente con la presencia de numerosos toreros venezolanos en suelo inca, durante los últimos años.
El Presidente fundador Hernández Ramírez se mostró satisfecho de los logros alcanzados y anunció que próximamente habrá actos de instalaciones de seccionales en  España, México y Ecuador.
 La delegación venezolana estuvo además conformada por Nilson Guerra Zambrano, Secretario General, y Wladimir Vegas Márquez, directivo de la Seccional Aragua.
Destacó la presencia  de los toreros venezolanos Rafael del Castillo, Pedro Pérez "Carnicerito de Táriba", Luis Prato, Manolo Muñoz, César  Altuve  y Edgar Antonio Díaz.