martes, 17 de noviembre de 2015

JUAN CARLOS CUBAS A POR TODAS ESTE DOMINGO

Figura peruana espera el domingo reencontrarse con su plaza y público
El diestro peruano Juan Carlos Cubas, quien se caracteriza por tener una personalidad introvertida y tranquila, conversó con nosotros y pudimos compartir un día de entrenamiento en la Ciudad de Huancayo donde tiene a su familia y se concentra para su próxima presentación en la feria del Señor de los Milagros, luego de su injusta ausencia de cuatro años.
Lleva una importante campaña en el Perú, siendo indiscutiblemente la primera figura de nuestro país, por tener una temporada regular durante estos años sin bajar el número de festejos y lo que es más importante, madurando y sintiéndose torero en cada tarde, donde  ha triunfado. Pasando los cuarenta festejos por año, con faenas de mucha importancia.
Se levanta muy temprano gracias al despertador de Juan Diego, su retoño, que lo tiene lleno de ilusiones,  niño encantador que lleva la sangre torera y ya ha estado presente en las tientas de su padre, como en algún festejo donde pudo palpar la emoción de los aplausos dando la vuelta al ruedo junto a su papá.
Luego de ofrecernos el desayuno preparado por su engreída Leslie, madre de Juan Diego, esposa y fiel compañera del matador que lo atiende y está pendiente de todo. Conversamos un poco sobre la rutina de todos los días y ahora en su nueva etapa de padres, que prefieren cuidar y dejarla para su intimidad.
Deja las indicaciones del día, y se despide el matador cariñosamente de su familia y de su mascota “Mariachi” que también es parte de sus días de entrenamiento ya que corre con él, esta vez no lo lleva, y nos vamos rumbo al campo para que realice sus prácticas físicas y toreo de salón.
El matador se comunica con “El Chamo”, Freddy Sedano, mozo de espadas que lo acompaña desde niño,  lo espera para iniciar sus entrenamientos. El matador se cambia, y llega Jonathan, que le hace de toro,  inicia sus calentamientos.
Mientras tanto conversamos con su mozo de espadas, quien nos dice que el matador se encuentra a tope, lleno de ilusión y que esperan el ansiado Escapulario de Oro traérselo para Huancayo, ya que en temporadas pasadas se le escaparon de las manos.
Podemos ver en las imágenes como se prepara el diestro huancaíno quien espera ver el próximo domingo el apoyo de toda la afición peruana poblando los tendidos y demostrar que un torero peruano puede llevar gente a la plaza. Estamos seguros que Juan Carlos no defraudará a la afición y que será una tarde para el recuerdo. 
APUNTE: 
Sorprendente es la mudez de los medios de prensa para con el matador Juan Carlos Cubas, quien se ha ganado a pulso un lugar en su Feria del Señor de los Milagros, sin embargo, hasta el momento no han publicado absolutamente nada del matador.  Sus amigos y los socios y del Círculo Taurino del Centro le desean mucha suerte y le darán todo el respaldo este domingo al torero huancaíno!