miércoles, 18 de noviembre de 2015

GRAN DIMENSIÓN DE ANDRES ROCA REY EN GUADALAJARA

Deja buen sabor por su gran entrega tras cogida
El peruano hizo vibrar a la Nuevo Progreso de Guadalajara, cosechando una oreja de muchísimo peso y una vuelta al ruedo.
Poco tardó Roca Rey en meterse en el bolsillo al público de Guadalajara tras un saludo capotero vibrante con delantales, chicuelinas y una larga de rodillas para rematar en el centro del anillo. Vistoso y arriesgado quite en el que fue prendido sin más consecuencias que la taleguilla destrozada. La plaza se puso en pie tras rematar el quite sin apenas mirarse si estaba herido. Comienzo por estatuarios en el tercio sin enmendarse para rematar después con dos pases del desdén sensacionales. Muy poderoso Roca Rey sobre la mano diestra para someter la incierta embestida del astado, rebrincado en las telas. Derechazos larguísimos y cada vez más relajados del torero limeño para continuar su vibrante y emocionante faena al natural, donde el de La Estancia se quedaba más corto. El toro le propinó una fea voltereta mientras toreaba al natural, pero Roca Rey se levantó y toreó sin un ápice de dolor a derechas para hacer vibrar a la Nuevo Progreso. Final por manoletinas ceñidas y oreja de ley tras dos pinchazos, que no fueron impedimento para que Guadalajara reconociera la gran labor del torero.
Tras pasar por la enfermería, meció con gusto a la verónica Roca Rey al segundo de su lote al que ejecuta también un espectacular quite por tafalleras, enloqueciendo la Nuevo Progreso. Comienzo de faena con varios cambiados por la espalda y de pecho ligados. Muy despacio y templado toreó Roca Rey al ejemplar de Celia Barbabosa, entendiendo a la perfección lo que éste le pedía. Faena de gran entrega y limpieza, en la que la variedad fue otro ingrediente fundamental para calar en el público. Final en cercanías, con un desplante a cuerpo limpio en la misma cara del serio astado cárdeno. Dio una vuelta al ruedo tras petición.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México). Se lidiaron toros de La
Estancia (los tres primeros) y de Celia Barbabosa (los restantes), todos ellos bien presentados y de diverso juego.
El Zotoluco: vuelta al ruedo, palmas tras petición y palmas.
Octavio García El Payo: silencio en el único que estoqueó.

Andrés Roca Rey: oreja y vuelta al ruedo tras petición.